Las celebridades siguen levantando la voz contra la discriminación racial en Estados Unidos durante las protestas que se desataron hace algunas semanas tras el fallecimiento de George Floyd, una afroamericano que fue asfixiado por un policía blanco, sin una justificación. En este movimiento también se han unido personalidades del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), por ejemplo, en los pasados días se señaló que Michael B. Jordan quiere menos racismo en Hollywood.
El famoso quien encarnó a Erik Killmonger en ‘Black Panther’ participó en una protesta donde dio un discurso que exhortaba a todas las productoras de Hollywood en contratar talento afroamericano y contar historias sobre personas de color, puesto que ellos no tienen una fuerte opinión en la industria cinematográfica.
“¿Dónde está el desafío de comprometerse con la contratación de negros? Contenido negro dirigido por ejecutivos negros, consultores negros. ¿Están controlando también nuestra narración de historias? Permitámonos sacar la oscuridad a la luz “, expuso con seriedad Jordan este fin de semana pasado.
Actor Michael B Jordan speaks to protestors
“Where is the challenge to commit to Black hiring? Black content lead by Black executives, Black consultants.”
(? @producerTommy / @blacklovedoc) #BlackLivesMatter #BlackMediaMatters pic.twitter.com/0yCKwwSGOg— NICK HAMILTON (@NickHamiltonLA) June 6, 2020
No es la primera vez que se señala a Hollywood de racista, en los premios Oscar del 2016 se reportó que sólo hubo nominados blancos, a pesar de que se estrenaron varias películas con actores de color, lo que provocó que se planeará un boicot contra la celebración, lo cual no sucedió, pero el presentador de ese año, el comediante Chris Rock, dijo en su monólogo sobre la discriminación discreta que hay ahí:
“Así es, ¿es Hollywood racista? Tienes toda la razón, Hollywood es racista, pero no racista del modo en el que te has acostumbrado mientras crecías. Hollywood es racista de hermandad. Es como, ‘Nos caes bien Rhonda, pero no eres una Kappa’. Así es Hollywood”.
Mientras Michael B. Jordan quiere menos racismo en Hollywood, lo cual se espera que sí haya un cambio; las protestas siguen en Estados Unidos donde muchas estrellas se han unido e incluso algunos como Justice Smith, han pedido que se escuche a los afroamericanos de la comunidad LGBT, quienes también sufren de maltrato en la sociedad.