Mi Pobre Angelito 2
Fuente: Twitter

‘Mi Pobre Angelito 2’ ha sido muy querida desde su debut en 1992, convirtiéndose en un clásico, y es sin duda, la película más definitiva de la franquicia. Como continuación al gran éxito que fue ‘Mi Pobre Angelito’, en 1990, protagonizada por Macaulay Culkin, esta secuela recaudó $359 millones de dólares, solo un poco menos de los $476 millones que recaudó su predecesora, y en su momento fue muy criticada por ser muy similar a la trama de la película original de la franquicia.

Aunque las subsecuentes películas de la franquicia han sido igual de criticadas y con respuestas negatias, la reputación de ‘Mi Pobre Angelito 2’ ha ido creciendo positivamente a través de los años, convirtiéndose en un clásico de la temporada navideña, incluso mayor que la original.

Para ser claros, en ‘Mi Pobre Angelito 2’ repite varias cosas de la primera, incluyendo la temporada navideña, pero lo incrementa de manera correcta, dándole al protagonista un crecimiento haciéndolo más fuerte y heroico que en la original.

De entrada, Kevin tiene una aventura mucho mayor que en la primera, mostrando a un niño más maduro y resiliente al encontrarse solo en Nueva York. Sabe moverse en la ciudad y se las ingenia para encontrar la casa de su tío y tener unas vacaciones soñadas a costa de la tarjeta de crédito de su papá.

También, su aventura lo lleva a enfrentarse a los Bandidos Pegajosos una vez más, esta vez en casa de su tío, la gran diferencia es que al no ser su casa, tiene que adaptarse y usar lo que tiene en una casa ajena a la suya. Que la casa esté en remodelación añade credibilidad al hecho de que haya latas de pintura, ladrillos y solventes. Esta situación dio algunas de las trampas más icónicas del cine, como el escusado lleno de keroseno, las grapas en la perilla y hueco en el piso.

Por último, Kevin es mucho menos egoísta en esta entrega que en la pasada. Aunque en la primera cinta ayuda a Marley a reconectarse con su hijo para las fiestas, en la segunda su motivación es salvar el dinero que el Sr. Duncan dona para el hospital de niños, esto también lo lleva a entablar una relación con la mujer de las palomas, quien al final le ayuda a librarse de Marv y Harry.