Conéctate con Wipy Tv

Cine

Hay una mexicana que llegó al MCU antes que Salma Hayek

Publicado hace

el día

mexicana que llegó al MCU antes que Salma Hayek

Todos los mexicanos se emocionaron cuando durante la San Diego Comic Con 2019 pronunciaron el nombre de la veracruzana que se convertiría en heroína de Marvel, posicionándola como la primera mujer de esta nacionalidad en aparecer en una película de super héroes. Pero hay una mexicana que llegó al MCU antes que Salma Hayek.

Como ya sabemos, la película 'Eternals' está en producción y formará parte de la tan esperada fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel con Hayek interpretando a 'Ajak', la líder de este legendario grupo de superhéroes. 

Sin embargo, y sin desacreditar el mérito de Salma, la futura 'Eternal' no es la primera mexicana en aparecer en la línea del tiempo de Marvel.

¿Alguien se acuerda de Elena “Yo-Yo” Rodríguez? 

Este personaje fue interpretado por Natalia Cordova-Buckley en 2016 como parte de la tercera temporada de la única serie que sí tiene conexión real con el MCU: 'Agents of S.H.I.E.L.D' y no estamos hablando de una simple empleada de la organización.

Elena contaba con super velocidad y además, no fue un papel secundario, pues apareció en 50 episodios de la serie potencialmente la seguiremos viendo en la séptima y última oleada de episodios a estrenarse el próximo año.

Natalia nació en la Ciudad de México y se topó con el personaje de Elena “Yo-Yo” Rodríguez justo antes de tomarse un descanso de las cámaras de televisión, pues ha participado en diversas series como 'Terminales', 'Los Simuladores' y 'Bienes raíces'.

Hay una mexicana que llegó al MCU antes que Salma Hayek 15542449_1847663005448923_1709976483197895397_n-600x338

La actriz también ha tenido trabajos en la pantalla grande como en 'Coco', donde prestó su voz para darle vida a Frida Kahlo en la versión en inglés y incluso se codeó con Nicole Kidman en la película 'Destroyer'.

Además, su amor por la actuación es parte de su árbol genealógico, pues es nieta del aclamado actor mexicano Pancho Córdova.

Quizá te interese: Así luce el nuevo traje de 'Dove' para la segunda temporada de 'Titans'

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular