Merle Dandridge en la serie de ‘The Last of Us’
Fuente: SONY

HBO no deja de sumar más integrantes al live-action del videojuego sobre Joel Miller y Ellie, pues después de haber confirmado al actor Pedro Pascal como el protagonista, esta semana fue anunciado que estará la actriz que prestó la voz a Marlene en juego, Merle Dandridge en la serie de ‘The Last of Us’.

De acuerdo con medios como Variety, Dandridge dará vida a Marlene, la líder de Fireflies, un grupo de personas que luchan contra un régimen militar que ha oprimido parte de la población de sobrevivientes.

Tras anunciar la noticia, dicha celebridad escribió en su cuenta Instagram: “Regresa la Reina Luciérnaga. No puedo decirte cuánto significa esto para mí. Conocí a Marlene hace casi 10 años. Tuve el privilegio de interpretarla en 2 juegos, en vivo en el escenario, en las lecturas de la mesa… Me siento profundamente honrada de traer fuego fresco con ella en @hbo. @druckmann creó este personaje y me confió a través de los años”

Además de haber dado voz para este videojuego, la actriz de 45 años de edad también ha destacado en proyectos para la televisión como ‘The Flight Attendant’ serie original de HBO Max protagonizada por Kaley Cuoco; de igual manera estará en ‘Truth Be Told’ producida por Apple Tv Plus y estuvo involucrada en las series ‘Sons of Anarchy’, ‘Starcrossed’ y ‘The Night Shift.

Si bien, estará Merle Dandridge en la serie de ‘The Last of Us’, no estará sólo porque actuarán Pedro Pascal (Joel), Bella Ramsey (Ellie) y Gabriel Luna (Tommy).  Por si fuera poco, la adaptación será escrita y producida por Craig Mazin, mente maestra detrás de ‘Chernobyl’, Craig Mazin, junto con Neil Druckmann, director creativo  del videojuego de”The Last of Us” de Naughty Dog.

La sinopsis oficial dice: “‘The Last of Us’ tiene lugar 20 años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, de una zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir”.