Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

‘Mentiras el Musical’ una obra de teatro con el sello mexicano

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Con diez años en cartelera y más de 3 mil 500 funciones de respaldo, ‘Mentiras el Musical’ una obra de teatro que sigue colocándose como una de las favoritas en todas las personas que asisten al teatro.

La obra escrita y dirigida por José Manuel López Velarde se estrenó el 11 de febrero de 2009 en el Teatro México que pertenece al Centro Teatral Manolo Fábregas.

En total son 66 actores los que han interpretado los roles de Daniela, Dulce, Lupita, Yuri y Emmanuel, en esta década.

Ya sea por la historia, el poder identificarse con otros personajes, o por las canciones populares de los 80, la obra es un gran referente a la cultura popular mexicana de la época.

La trama de la obra inicia con un funeral en el que cuatro mujeres descubren que todas estuvieron involucradas sentimentalmente con el fallecido, Emmanuel.

En el funeral se encuentra la hermana de Emmanuel, quien lee el testamento del difunto, en el que afirma que una de las mujeres presentes fue la responsable de su asesinato y todas ellas deben tratar de averiguar quién lo hizo.

Por medio de flashbacks y diversas revelaciones cada una cuenta lo que vivió con Emmanuel, además de ir musicalizando algunos de los momentos.

  • Lo Imperdible: Una historia maravillosa y divertida con la que se tiene cariño con el público.
  • Lo Bueno: El mostrar la superación femenina a partir del momento más vulnerable de su vida.
  • Lo Rescatable: Que los números musicales no se sientan forzados, sino que se adecua la canción al momento que se vive.
  • Lo Olvidable: Las personas que llegan a corear las letras de las canciones.

Actualmente la obra se presenta en el Centro Teatral Manolo Fabregas, los viernes a las 20 horas, sábado 17 y 20:30 horas y domingo 13:30 y 18 horas.

Si aún no has visto la obra, o quieres revivirla, recuerda que en Wipy TV te regalamos boletos para esta y otras obras de Mejor Teatro, visita wipy.tv/teatro para mayor información.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular