Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Con un Auditorio Nacional lleno, ‘Mentiras el Musical’ celebró diez años

Publicado hace

el día

‘Mentiras, el Musical’ celebró diez años

El Auditorio Nacional fue el lugar al que diez mil personas asistieron, la noche del miércoles, para corear, y ovacionar, las canciones de los ochenta, la razón fue porque ‘Mentiras el Musical’ celebró diez años.

La obra escrita y dirigida por José Manuel López Velarde se estrenó el 11 de febrero de 2009 en el Teatro México que pertenece al Centro Teatral Manolo Fábregas y desde entonces se convirtió en un éxito en cartelera.

En estos diez años el musical ha ofrecido más de 3 mil 500 funciones en 523 semanas consecutivas. Además de haber realizado una giran en el interior de la República e inclusive llegado a países como Colombia, Perú y Panamá.

La función especial contó con 43 actores en escena que ofrecieron una versión del musical memorable, no sólo por las canciones que destacaron en la época ochentera o el homenaje a la moda, programas y tradiciones de ese momento, también por lo mucho que han logrado.

Natalia Sosa, Mónica Huarte, Mariana Treviño, Pía Aún y Andy Zuno fueron los primeros cinco en contar esta historia de traición y descubrimiento de verdades, desde ese entonces 66 actores en total han asumido los roles de Daniela, Dulce, Lupita, Yuri y Emmanuel.

A lo largo de esta década el musical de Mejor Teatro ha publicado un total de tres discos, el elenco original, versión karaoke y la versión sinfónica.

La función especial contó con la presencia de Angélica Vale, Lety López, Dalilah Polanco, Lorena de la Garza, Marta Fernanda, Paola Gómez, Lolita Cortés, Tatiana, Ana Cecilia Anzaldúa, Gloria Aura, Majo Pérez, María Chacón, Georgina Levín, Alicia Paola y Reyna López.

Mientras que para el papel de Emmanuel se contó con la presencia de Lenny de la Rosa, Efraín Berry, Carlos Gatica, Daniel Elbittar, Kike Montaño, aunque el más ovacionado fue Andy Zuno, el primero en interpretar al personaje.

Al final de la presentación realizaron un popurrí especial conformado de fragmentos de éxitos ochenteros que no forman parte del programa original para el que se contó con la participación algunos artistas que también han formado parte del elenco.

Crisanta Gómez, Juan Solo, Mauricio Salas, María Filippini, Laura Cortés, Rodrigo Massa, Paloma Cordero, Carmen Sarahí, Paola Mingüer y María Fernanda Pérez, son algunas de las personas que subieron para el número final.

Fue tal el éxito de la presentación especial con la que ‘Mentiras el Musical’ celebró diez años que Morris Gilbert, productor de la obra, anunció que se hará otra presentación en el Auditorio Nacional el próximo 13 de noviembre.

Si aún no has visto la obra, o quieres revivirla, recuerda que en Wipy te regalamos boletos para esta y otras obras de Mejor Teatro, visita wipy.tv/teatro para mayor información.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular