Si fuiste parte de los fans que lloró con la muerte de Black Widow o Iron-Man, tienes que agradecer a los guionistas por no haber sufrido aún más, puesto que más héroes pudieron morir ‘Endgame’.
La última entrega de Avengers fue épica y altamente taquillera, pero el final pudo ser mucho más trágico, eso lo dicen Stephen McFeely y Christopher Markus, en una reciente entrevista concedida a Vanity Fair.
Ver esta publicación en Instagram
Claro que la decisión de las muertes no fue hecha al azar, según los guionistas, tuvieron que investigar bien qué personajes participarían en la cinta y saber las implicaciones de matarlos. Una decisión tan fuerte no es parte de la famosa fórmula de Marvel.
“Creo que realmente todo lo que nos dieron fue Thanos, quien requiere el uso de las Piedras Infinitas, las cuales son esto, esto y esto en el MCU, y ‘si quieres deshacerte de las personas, puedes hacerlo, pero no estás obligado de ninguna manera a matarlos de todas formas’. Y eso fue casi todo”, dijo Markus.
Christopher tenía claro que, aunque tenía libertad, no podía darse el lujo de matarlos a todos, “hubo un montón de implicaciones obvias de eso. Es decir, podríamos traer a los Guardianes, porque dos de las hijastras de Thanos estaban en esa nave. Podría ser cualquier persona de cualquier parte, y de hecho debería ser”, declaró Markus.
No solo es matar por matar, este es un universo y cada decisión tiene que ser bien planificada, porque tendrá repercusiones a futuro. No es como una novela mexicana en la cual el héroe no estaba muerto, claro que siempre pueden viajar al pasado y traer a alguien, sin embargo, ese método sólo ha sido usado una vez con Loki, de quien, por cierto, nada se sabe.
Los guionistas participarán en la fase 4 de Marvel, es decir que dependen de ellos para guiar sus siguientes producciones y aunque más héroes pudieron morir Endgame, no cabe duda que podrán hacerlo en un futuro.