Con el segundo capítulo de ‘What If’ estrenado, se abre una gran pregunta; ¿por qué Marvel odia a Peter Quill, además de ¿quién es mejor Star-Lord? Peter Quill o T’Challa.
El segundo episodio de la nueva serie de Disney+ gira alrededor de la suposición de que hubiera pasado si en lugar de llevarse a Peter Quill, se hubieran llevado a T’Challa.
En esta versión de los sucesos, Yondu delega el trabajo a dos de sus secuaces, razón por la que abducen al príncipe de Wakanda, y T’Challa empezaría a viajar por el universo junto con todos ellos.
La forma de ser y la educación de T’Challa lleva a los Ravagers hacia otra dirección muy diferente a la que tenían; llevando una vida al estilo Robin Hood, que roban a los más ricos para dárselo a los necesitados.
Esto lo llevó a cruzarse con Thanos quien, al parecer de una buena plática, es convencido de ceder su plan de destrucción y genocidio, de paso se une al crew. Estos hechos, junto con varios más que se ven en la serie, dejan con la duda de que es mejor Star-Lord que Peter Quill.
Los eventos corrieron totalmente diferentes, ya que sin Thanos juntando las Gemas del Infinito, muchos sucesos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no hubieran pasado. Algo que tampoco hubiera ocurrido es el asesinato del rey T’Chaka ni la unión con la tribu de la montaña.
Sin embargo, con esta línea temporal da a parecer que Marvel odia a Peter Quill, dando a entender que si fuera una persona diferente todo lo ocasionado por Thanos se hubiera podido evitar.
Esto se une a la imagen con la que el personaje termina en la Saga del Infinito, siendo el culpable del fracaso del equipo en el segundo episodio de ‘What If’ podría ser la evidencia oficial de que Marvel odia a Peter Quill y lo avergüenza siempre.
Cuando tratan de quitarle el Guantelete a Thanos, ya que por un berrinche echa a perder toda la operación. También al final de ‘Avengers: Endgame’, dándole un toque muy inmaduro, aunque divertida de ver, en las escenas con Thor.
Lo que es claro es que ambos personajes son diferentes y llevan el peso de diferentes arcos, ya fuera Peter Quill o T’Challa quien llevará el nombre de Star-Lord, el desastre no era inevitable.