A pesar de que el elenco de las películas de ‘Guardians of the Galaxy’, es uno de los más queridos por los fans, este pudo no ser conocido como lo es hoy. Hay ocasiones en que los grandes estudios se niegan a tomar riesgos con actores no tan conocidos o poco experimentados para participar en grandes Blockbusters, que requieren de una gran inversión de dinero. Es por eso que se ha revelado que James Gunn, peleó con Marvel Studios para que un actor fuera miembro del equipo galáctico.
Los que conforman al equipo original son Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Bradley Cooper y Vin Diesel. Todos ellos han logrado convertirse en los favoritos de muchos por sus irreverentes personajes espaciales. Pero el proceso de casting detrás de la popular tripulación no fue tan fácil como sus personajes lo hacen ver en pantalla.
Después de verlos en dos películas de su respectiva franquicia y algunas veces junto con los Avengers, sería difícil imaginar a cualquiera de los personajes de ‘Guardians of the Galaxy’ siendo interpretados por alguien más. Pero gracias al director de las dos películas, se sabe que Marvel Studios no quería contratar a Bautista.
Esto se supo en una sesión que hizo Gunn en su Twitter, donde alguien le preguntó sobre si el estudio siempre contempló al en ese entonces luchador de la WWE para interpretar a Drax, a lo que el director respondió que Marvel no quería contratar a Bautista, por lo que tuvo que luchar con ellos para que esto fuera posible.
I had to fight for him – and it was the most worthy fight I’ve ever fought. Love and miss you @DaveBautista. https://t.co/H3f0rHLqsW
— James Gunn (@JamesGunn) April 5, 2020
La relación que tienen Bautista y Gunn es una que traspasa el ámbito laboral, ya que cuando se anunció que James Gunn fue despedido de Marvel, a pesar de que todo el elenco de Guardians, se solidarizó con Gunn, fue Dave Bautista el único que le alzó la voz al estudio del Ratón, y dijo que si el director no volvía él tampoco lo haría.
Queda muy claro que si Marvel se mantenía con su decisión de que no quería contratar a Bautista, esto pudo haber resultado en un escenario diferente a la hora de mostrar al equipo por primera vez. Pero por ahora, James Gunn se encuentra terminando ‘The Suicide Squad’, y cuando termine ya dijo que empezará inmediatamente con ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’.