Aparte de Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson, el papel de Tony Stark interpretado por Robert Downey Jr. ha estado en la mayoría de las películas del MCU, registrando 10 apariciones en total, pero a pesar de eso, Marvel estuvo en contra de ‘Iron Man 4’.
La mayoría de las apariciones de Iron Man proviene de películas que no cuentan con el como protagonista, ya que una película en solitario de Tony Stark no se ha lanzado desde ‘Iron Man 3’ en 2013.
Aunque esta cinta fue la inicial de la fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) fue muy criticada por los fans, por lo que hay quienes pensarían que una cuarta entrega sería lanzada para reivindicar al héroe.
En una entrevista reciente, los escritores de ‘Avengers: Endgame’ Christopher Markus y Stephen McFeely explicaron por qué una cuarta película en solitario de Iron Man no habría tenido sentido.
“Ya sea que te gusten las 23 películas o no, la capital que Marvel construyó les permitió hacer cosas como hacer una película protagonizada por un mapache y un árbol, ¿verdad? Ya habrías tenido ‘Iron Man 4’ si fuera otro estudio”, dijo McFeely.
“Pero decidieron: No, vamos a arriesgarnos con todas estas otras cosas. Poner una bandera en el suelo y decir: vamos a terminar algo y sacar a los personajes de la mesa, creo que es amable de audacia, pero egoístamente fue realmente genial para nosotros”, agregó el autor.
Markus continuó con la idea de que “necesita un final o pierde sentido, el final es lo que cimenta la cosa, coserlo realmente y llevarlo a un crescendo, y sí, sacar a la gente del tablero, terminar sus arcos. Si Tony salía del otro lado, y Iron Man 4 estaba esperando allí, sería demasiado“.
Así que Marvel estuvo en contra de ‘Iron Man 4’ pero eso no importo ya que además de la trilogía de Iron Man, Robert Downey Jr. apareció en ‘The Incredible Hulk’, ‘The Avengers’, ‘Avengers: Age of Ultron’, ‘Captain America: Civil War’, ‘Spider-Man: Homecoming’, ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’.
Downey Jr. y Samuel L. Jackson estuvieron empatados a los 10 años hasta ‘Spider-Man: Far From Home’, que puso al súper espía en 11 apariciones.