Después de la cantidad de comentarios negativos que el director tuvo hacía las películas de superhéroes, en especial las de Marvel, la verdad es que Martin Scorsese le debe agradecer al MCU, porque sin ellos no podría haber logrado ‘The Irishman’.
La larga, muy larga, película que ya está disponible en Netflix está recibiendo comentarios negativos por parte de varias personas que ya la han visto, mencionando que es muy aburrida y que muchos no la han terminado de ver o prefieren verla como una mini serie para que no se les haga tan tediosa.
‘The Irishman’ cuenta la historia del mafioso Frank Sheeran a lo largo de varios años, lo cual implicó envejecer y rejuvenecer a Robert De Niro. Para eso la producción tenía un presupuesto estimado entre los 159 y 200 millones de dólares y parte de eso fue a dar a Industrial Light & Magic una división de Lucasfilm, ¿y saben quién ha utilizado su tecnología y es un activo inversor? Sí, Marvel Studios.
Fue gracias al universo cinematográfico que Marvel Studios nos ha entregado que reconocemos la importancia de la tecnología, hasta el propio Scorsese afirmó que si se tardó 12 años en hacer la película fue porque necesitaba que la tecnología avanzara lo suficiente para poder hacer creíble los cambios de época en los rostros de los actores.
‘Captain America: Civil War’, ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’ y ‘Ant-Man and the Wasp’ son el mejor ejemplo que tiene este universo y por lo cual Martin Scorsese le debe agradecer al MCU. Estos proyectos demostraron que es posible hacer tales transformaciones en los actores.
Claro que tiene sus detalles, en ciertos momentos es extraño ver una cara tan joven en un cuerpo claramente mayor, sin embargo los efectos se ven tan bien en ‘The Irishman’ que parece mejorar los efectos ya creados en el MCU.