Después de que se volviera a hacer popular el movimiento que demanda conductas inapropiadas en el cine y en otros rubros llamado #MeToo, ahora todo indica que Martha Higareda también sufrió acoso antes de convertirse en una reconocida artista y fue ella quien confesó la noticia.
La actriz confesó que en algún momento de su carrera fue amenazada con perder su trabajo si no cedía a las propuestas de una persona.
Sin revelar la identidad de la persona que le hizo el ofrecimiento, Martha contó en el programa De Primera Mano lo siguiente: “Tuve una experiencia donde un poquito alguien me quiso proponer algo, pero yo soy muy creyente de más vale prevenir que después lamentar”.
Acto seguido, la actriz mexicana detalló: “Me propusieron algo, yo estaba en un restaurante y dije, lo siento, te estás equivocando de persona, yo no soy así, no comulgo con eso, me paré y me fui. (Esta persona me dijo) ‘No, pero tu carrera peligra’. (A lo que respondí) ‘que peligre, no me importa'”.
La actriz supo llevar su declaración como un hecho aislado del problema que surgió con una página que señaló a músicos y artista acusados de acosar y abusar de varias mujeres gracias a su posición. Hechos que derivaron en el suicidio al músico Armando Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez y que generó controversia en redes sociales.
Aunque la actriz no denunció a su acosador, pues todo indica que no paso a mayores, lo cierto es que varios desees seguidores le pidieron no quedarse callada ante situaciones como esta, pues podría ayudar a futuras actrices que se encuentren en la misma circunstancias.
Por lo pronto Higareda se encuentra en México dando promoción a la cinta “No Maches Frida 2”, en la que además de ser productora, comparte pantalla con Omar Chaparro, Itatí Cantoral y Andrea Noli, entre otros artistas.