Conéctate con Wipy Tv

Cine

Marlon Brando: El lado oscuro del actor más querido de Hollywood

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Marlon Brando, El Padrino, Bernardo Bertolucci, Último tango en París, María Schneider, violación de Marlon Brando

Cuando se recuerda al Hollywood del siglo XX y sus renombrados actores, hay uno en particular que es tema aún de conversación y no sólo por sus galardonadas interpretaciones, sino por su lado oscuro que sorprendió a más de uno. Nos referimos a Marlon Brando. 

Si en tu cabeza comenzó a sonar el tema de 'El Padrino', estás en lo correcto.

Oriundo de Nebraska, Brando se dio a conocer mundialmente por sus capacidades actorales tanto en teatro como en el cine, convirtiéndose en uno de los histriones más populares en la cinematografía estadounidense.

Sin embargo, su talento venía con una vida privada caótica, llena de polémicas y adicciones, las cuales resuenan aún después de haber fallecido hace 15 años.

via GIPHY

Entre algunos de sus compartimientos que no mucha gente conocía hasta varios años después de haber fallecido, era la adicción al sexo.

Lo anterior se dio a conocer a través de las declaraciones que dio a su biógrafo Garey Carey, así como también por medio de los testimonios e investigaciones que revelaron el productor Quincy Jones y a la escritora  Susan L. Mizruchi.

Por ejemplo, Brando reveló que él había tenido relaciones homosexuales, pero no le importaba la opinión de los demás acerca de esto.

via GIPHY

“La homosexualidad está tan de moda que ya ni siquiera es noticia. Al igual que muchos hombres, yo también he tenido experiencias homosexuales y no me avergüenzo de ello. Nunca le he prestado mucha atención a lo que la gente piensa de mí”, indicó rotundamente a Carey.

Asimismo, el músico Quincy Jones reveló a la revista Vulture que Brando tenía sexo con todas las personas que le decían que sí.

"Fue el hijo de puta más encantador que hayas conocido. Se follaría cualquier cosa. ¡Cualquier cosa! Se follaría a un buzón, James baldwin, Richard Pryor, Marvin Gaye", declaró.

Por desgracia, su vida sexual está manchada de un escándalo que aún sigue resonando.

Marlon Brando: El lado oscuro del actor más querido de Hollywood Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-73

Fuente: Getty

Una violación a cuadro que todo el mundo aplaude

En 1972 el mundo conoció la historia de un viudo y una veinteañera que sostenían un amorío sin restricciones.

'Último tango en París'  es el nombre de esta cinta que sacó el lado oscuro de Marlon Brando y del director de dicho filme.

Durante las filmaciones, al actor se le ocurrió untarle mantequilla en las partes íntimas a su compañera María Schneider en una escena de violación, idea que aprobó el reconocido director Bernardo Bertolucci.

Sin embargo, la única que desconocía el plan era la actriz de entonces 19 años.

La finalidad era que fuera lo más real posible para capturar expresiones verdaderas, por lo que los llantos y gritos de la actriz durante la escena fueron reales.

La escena, además, ha sido admirada y aplaudida por los críticos de cine y los auto denominados cinéfilos a pesar de saber a naturaleza de la 'actuación'.

En el 2007, María Schneider explicó para Daily Mail que se sintió humillada y afectó tanto su vida personal como su carrera artística.

"Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guión, pero yo no lo sabía. Marlon me dijo: “Maria, no te preocupes, solo es una película”, pero durante la escena, incluso cuando sabía que no era real, estaba llorando de verdad”, explicó.

via GIPHY

Por su parte, el director que falleció el año pasado dijo: “Hoy esta conducta sería inaceptable, pero eran otros tiempos. Son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones".

Al final Marlon Brando aún seguirá siendo una leyenda gracias a sus papales como 'El Padrino' o 'Superman' pero siempre habrá una mancha negra en su carrera.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular