El mundo está luto por el inesperado deceso del que fuera titular de Los Ángeles Lakers, algunas celebridades han compartido anécdotas del día que conocieron al basquetbolista para recordarlo. Ejemplo de ello es que Mark Hamill recordó el Oscar de Kobe Bryant.
El jugador, junto con su hija Gianna y otros siete pasajeros de un helicóptero perdieron la vida en la madrugada del domingo 26 de enero cuando la aeronave se estrelló.
Bryant fue reverenciado por sus habilidades y logros en la cancha de baloncesto, convirtiéndose en uno de los jugadores más venerados de la NBA después de ganar cinco campeonatos con Los Ángeles Lakers. En 2016 cuando dijo adiós a las duelas, se dedicó a la filantropía y a la creación de contenidos, produciendo un cortometraje ganador de un Oscar, ‘Dear Basketball’, en el que relataba su amor por el juego.
El protagonista de Star Wars, Mark Hamill recordó el Oscar de Kobe Bryant, porque fue el actor quien le entregó el galardón al basquetbolista en 2018.
El intérprete de Luke Skywalker rompió el silencio después del devastador suceso de Bryant y otros pasajeros y rindió homenaje a la difunta leyenda por medio de sus redes sociales.
“Kobe ganó el Oscar al Mejor Corto Animado por escribir y narrar ‘Dear Basketball’ (música de #JohnWilliams). Fue su sentida carta de amor al juego que lo convirtió en una leyenda y una superestrella. Fue un honor presentarle su muy merecido Oscar”, compartió Mark Hamill.
Kobe won the Best Animated Short #AcademyAward for writing & narrating #DearBasketball (music by #JohnWilliams)-It was his heartfelt love-letter to the game that made him a legend & a superstar. It was an honor to present him his much-deserved Oscar.#GoneTooSoon #RIPGiannaBryant pic.twitter.com/ka9raxRYhm
— Mark Hamill (@HamillHimself) January 27, 2020
Es una hazaña poco común, que una leyenda de la NBA también sobresalga en el mundo del cine, y más el poder ganar premios de la Academia por su trabajo, pero la gente que conoce a Bryant se apresura a admitir que no se sorprenden por sus logros.
Incluso la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los responsables de organizar los Oscar, rindió homenaje a Kobe Bryant, reconociendo su grandeza fuera de la cancha.
Ver esta publicación en Instagram
Kobe Bryant murió a los 41 años dejando un gran legado.