Marvel Studios ha sabido sacarle provecho a una franquicia que ahora vale millones de dólares y que sus películas son todo un éxito a nivel mundial, a tal grado que la estrenada el año pasado, ‘Avengers: Endgame’ le quitó la corona a ‘Avatar’ como la más taquillera de todos los tiempos. Pero pasar de eso a compararla con la imagen religiosa más conocida en el mundo es… esxagerado, ¿no?, Marc Maron compara a Iron-Man con Cristo y a sus fans como seguidores religiosos, ¿a qué se refiere?
Este actor participó en otra de las más exitosas películas de cómics de 2019, ‘Joker’, la cual reavivó la sed por personajes más maduros y realistas. En esta producción interpretó a Gene Ufland, productor del programa de Franklin, el modelo a seguir de Arthur Fleck.
Maron no sólo es actor, también es un reconocido podcaster, escritor y comediante. Neflix acaba de subir un nuevo stand-up titulado ‘End Times Fun’, donde precisamente se burla de los fans de Marvel, algo que no es nada nuevo, pues se ha proclamado como un no seguidor del género de comics en general. Sí, a pesar de que participó en una.
Según informa ScreenRant, este programa se burla de diversos temas como la política y la religión, pero en esta última es donde Marc Maron compara a Iron-Man con Cristo y de sus fans, quienes menciona viven dentro de una “burbuja cultural” la cual “no es tan malvada como Fox” pero sigue siendo “culturalmente maligna”.
Los fans de Marvel y en específico del MCU no toman nada bien cuando alguien critica la franquicia o sus ideas se cuestionan. Antes era normal que un adulto ocultara este tipo de gustos al no considerarse para “adultos”, afortunadamente los tiempos han cambiado y no importa qué edad tengas, puedes ir al cine a disfrutar este tipo de diversión que puede molestar a otros como Maron, quien dijo debe ir a un cine alejado para poder disfrutar de producciones con diferentes temáticas.
Pero al mismo tiempo él comprende que, en un modo más profundo, la vida se vuelve menos difícil cuando los fans miran este tipo de películas, es decir que te da el placebo que necesitas para poder continuar con tu vida, como la religión. A tal grado que piensa que Iron-Man tiene muchas similitudes con Jesús, diciendo: “Estamos en el precipicio de dos resurrecciones, amigos”.