Conéctate con Wipy Tv

Música

¿Maratón musical? Estos son los documentales que tienes que ver en Netflix

Publicado hace

el día

Maratón musical de documentales en Netflix

Este fin de semana es largo, ya que se festeja un aniversario más de la Independencia de México, así que tenemos 3 largos días para descansar y entretenernos de diferentes formas, si eres de las personas que les gusta quedarse en casa y que además ama la música, te dejamos el maratón musical de documentales en Netflix para que disfrutes y conozcas más sobre iconos de la industria musical.

Tres días de música buena, grandes historias y por supuesto Netflix.

¿Es sábado temprano?, pues comienza el maratón musical de documentales en Netflix.

'Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese'

¿Qué sucede cuando juntas a un músico que tiene un Premio Nobel y a un cineasta que tiene Premios Oscar, Globos de Oro y Baftas? La combinación es simplemente perfecta, este documental habla de una de las giras más especiales de Dylan, llevada a cabo en 1975, gira que se conformó de 57 conciertos y tuvo algunas cosas curiosas que ilustra el documental. Para empezar Dylan fue invitando a músicos conforme iban pasando los ensayos, realmente iban a improvisar y ver qué “iba saliendo” para esta enorme gira, ellos mismos no entendían que estaba pasando. Además, explica por qué Bob salía pintado de mimo en los conciertos. Así que si quieres ver cómo es ir de gira con un genio musical te recomendamos que lo veas.

'John y Yoko: Above Us Only Sky'

Un documental que cualquier amante de la música tiene que ver. Sin tantas explicaciones, lo que verás aquí es la forma en que John Lennon se inspiró para hacer “Imagine”, probablemente su disco más exitoso como solista. Entre otras cosas, podemos ver como John plasma en este disco todo en lo que creía, desde temas espirituales hasta sociales. Además, de contarnos la influencia filosófica de Yoko Ono hacía John, ayudándolo en muchos niveles para componer este disco. En esta hora y media de documental hay imágenes inéditas del proceso de grabación y múltiples entrevistas que no te puedes perder.

'Homecoming: Una película de Beyonce'

Beyonce se ha convertido en una de las favoritas en la industria musical, debido a una larga carrera llena de éxitos y galardones, pero estos éxitos tienen una causa. La principal la encontramos en este documental, el grado de perfeccionismo de Beyonce es extremo, no deja pasar ningún detalle y todo se ensaya hasta que no exista el mínimo error. La cinta se basa en la mejor presentación de la cantante, su participación en el Festival Coachella de 2018. Además, muestra en varias ocasiones que el trabajo no está peleado con la vida personal, ya que, a pesar de trabajar en exceso también tiene tiempo para estar con su hija. No sólo debes ver este documental si te gusta la música, también si quieres tener una filosofía de vida que se adapta a cualquier persona.

'Travis Scott: Look Mom I Can Fly'

Travis Scott se ha convertido en uno de los artistas más exitosos de los últimos tiempos, ya que gracias a su álbum 'Astroworld' lanzado en 2018, se colocó en las primeras posiciones de las listas de popularidad. Este documental, producido por Netflix, toca diferentes temas que lo hacen bastante apetecible. En primer lugar, podemos observar todo el camino que ha tenido que recorrer el trapero para poder estar en donde está, desde muy chico le inculcaron la cultura del trabajo y gracias a eso han llegado los éxitos. Otro punto es el proceso creativo que realizó para lanzar el álbum que lo catapultó a las grandes ligas y, por último, como ha logrado influir en la cultura del rap y del trap, convirtiéndose en una inspiración para muchas personas que van iniciando en la música.

'Janis: Little Girl Blue'

Una de las mentes más misteriosas del rock era la de Janis Joplin, ícono musical. Y Amy Berg, director de este documental, trata de acercarnos más hacia como veía y sentía la vida “La Bruja Cósmica”. Si no entiendes por qué en cada canción da el cien por ciento de ella, aquí lo puedes entender. Si no entiendes, por qué en cada presentación emitía una energía que te hacía reír, llorar y enojarte, aquí lo entenderás. La cinta cuenta con fotografías, videos y entrevistas que fueron enviadas por su familia y nos hace entender que tanto la artista como la niña siempre quisieron lo mismo… expresarse.

'Quincy'

Tal vez de entrada no te suene el nombre de Quincy Jones, pero si quieres conocer sobre la historia de la música, Quincy tiene un gran porcentaje en este viaje. Compositor, director, arreglista, productor y músico nacido en Estados Unidos, todo lo que tocó lo convirtió en oro, entre muchos artistas trabajó con Ray Charles, Frank Sinatra y Michael Jackson. Tiene el récord a nominaciones al Grammy con 79, de las cuales ganó 29. Además, compuso la música para múltiples películas, tiene 8 nominaciones al Oscar y ha sido presidente de las mejores disqueras de la industria. Hombre amado por muchos, amigo de estrellas de la talla de Paul McCarthney, Pablo Picasso y Barack Obama. Es un honor conocer más sobre la personalidad extravagante y una mente llena de talento.

Así que ya lo sabes, si quieres tener un puente inolvidable, prende tu televisión, compra provisiones y disfruta del maratón musical de documentales en Netflix.

Comienza yaaaaa.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular