Después de más de seis décadas de entretener a millones de personas, la emblemática MAD Magazine dejará de publicar nuevo material cómico.
La revista estadounidense creada en 1952 pasó a la historia gracias a su sátira que manejaba en cada uno de sus números, burlándose de los temas y acontecimientos del momento.
Pero ahora las risas y el humor pararán a finales de año, ya que según información de Entertainment Weekly (EW), MAD explicó que “después del número 10 de este otoño, ya no habrá más contenido, excepto los especiales de fin de año, que siempre serán nuevos”.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque MAD no haga nuevos números, la revista publicará ediciones pasadas:
“Así que, comenzando con el número 11, la revista presentará contenido clásico, nostálgico y de los últimos 67 años”, informó la revista de sátira.
A su vez el caricaturista Ruben Rolling, quien formó parte del equipo de MAD anunció la noticia del cierre en sus redes sociales, acompañado de algunos mensajes dedicados a este proyecto.
Well it’s the end of the line for Mad Magazine. One of the great Institutions, not only in comics history, but in the history of American humor. pic.twitter.com/sLesAOlOKX
— Tom the Dancing Bug (@RubenBolling) 4 de julio de 2019
“Bueno, es el final de la línea para Mad Magazine. Una de las grandes instituciones, no sólo en la historia del cómic, sino en la historia del humor americano”, se lee en su publicación.
“MAD fue subversivo sutilmente subversivo en las décadas de 1950 y 1960, cuando había muy pocos elementos subversivos en la cultura popular para los adultos, y mucho menos para los niños. ¿Cuántos niños hizo MAD al darse cuenta de que el mundo adulto está lleno de hipocresía y mentiras?”, agregó Rolling.
La noticia de que MAD Magazine dejará de publicar nuevos números hace recordar el impactó que tuvo, como sus portadas que parodiaban los hechos actuales siempre incluyendo a su mascota oficial Alfred E. Neuman.
Asimismo, la popularidad la revista rebasó las fronteras estadounidense llegando a tierras mexicanas, donde los famosos de este país no se salvaron de la sátira de MAD.