diseñadora de Incredible Hulk perdió la vida
Fuente: Universal Pictures

Es una pena dar este tipo de noticias cuando de alguien con tanto talento y una gran trayectoria se refiere, pero se ha dado a conocer que la diseñadora, Denise Cronenberg, mejor conocida por su trabajo en la realización del vestuario de ‘The Incredible Hulk’ entre muchas películas más, perdió la vida.

La diseñadora Denise Cronenberg, era hermana del director David Cronenberg y una prominente diseñadora de vestuario que vistió a muchas actrices y actores conocidos, dentro de los que se destacan los nombres de: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Julianne Moore, Robert Pattinson y Jeremy Irons.

Ella comenzó su carrera como bailarina de ballet, actuando brevemente con las compañías de ballet de Toronto con el Royal Winnipeg Ballet. Pero no fue hasta principios de la década de los 60, cuando apareció en varios shows como Cross-Country Hit Parade, The Tommy Ambrose Show, The Juliette Show y en el especial de Nat King Cole del CBC.

Su debut como diseñadora lo hizo en el remake de ‘The Fly’ en 1986, película que fue protagonizada por Jeff Goldblum, y de ahí trabajó en un total de 37 películas dentro de las que se destacan ‘Dawn of the Dead’ y ‘The Incredible Hulk’. Su hermano, el director David Cronenberg, dio un comunicado recordando a su hermana.

“Pusimos obras de teatro en nuestra casa para el vecindario y siempre fueron instigados por Denise. Siempre fue una intérprete, lo que sin duda más tarde la ayudó con su trabajo en términos de comprensión de los actores y las actuaciones. Ella conspiraba con los actores y fue muy delicioso para ellos, porque se sentirían muy especiales porque les estaba prestando atención. Denise realmente entendió lo que es estar allí en el centro de atención. Y realmente, es tu cuerpo y tu disfraz, eso es con lo que tienes que trabajar”, dijo David Cronenberg.

Fuente: Getty Images

El reporte oficial que se dio, fue que la diseñadora de ‘The Incredible Hulk’, Denise Cronenberg, perdió la vida el 22 de mayo en el Hospital Brant en Canadá a los 81 años por complicaciones de la vejez.