Sin lugar a dudas, Luke Skywalker se ha convertido en un referente de la saga de ‘Star Wars’, pero George Lucas tenía un plan diferente para el personaje, ya que en un principio, Luke Skywalker se iba a llamar Luke Starkiller, sin embargo, el cineasta terminó cambiando su decisión.
La familia Skywalker es el núcleo de ‘Star Wars’, no por nada el último episodio de la saga llevó el nombre de ‘The Rise of Skywalker’, de hecho, toda la historia se centra en ellos, los villanos son Skywalker (Anakin y Kylo Ren) y los héroes también son Skywalker (Luke y Leia), vamos, hasta Rey termina adoptando el apellido, pero la historia pudo ser muy diferente.
La idea original de George Lucas, era que el apellido de Luke fuera Starkiller, incluso cuando Mark Hamill audicionó para el papel, el apellido del personaje era Starkiller, pero un oscuro hecho ocurrido en Hollywood durante esa época, llevó a Lucas a cambiarle el nombre al personaje.
La causa de que Lucas le cambiara el nombre al personaje, se debe a que a finales de 1969, Charles Manson y sus seguidores le arrebataron la vida a nueve personas, incluida la actriz Sharon Tate, y dado que los asesinatos estaban un tanto recientes cuando se estrenó ‘A New Hope’, Lucas sentía preocupación de que la gente hiciera una conexión entre Mason y el apellido Starkiller.
Es así que Luke terminó tomando el apellido de Skywalker, por lo que varias escenas tuvieron que ser filmadas de nuevo, debido a que varias contenían la frase, “Soy Luke Starkiller”. Años después, JJ Abrams le hizo un homenaje al apellido en ‘The Force Awakens’, al nombrar el arma de la First Order como Starkiller Base.
De esta manera, Luke Skywalker se iba a llamar Luke Starkiller, apellido que le gustaba mucho más a Mark Hamill, sin embargo, nunca sabremos si el personaje se hubiera vuelto igual de popular con este apellido y es que no podemos imaginar a Luke sin el Skywalker que lo acompaña.