Conéctate con Wipy Tv

Música

Los mejores soundtracks de películas de superhéroes (que no son del MCU)

Publicado hace

el día

A lo largo de los años, el cine nos ha demostrado que es más que buenas historias o grandes actores, hay diferentes condimentos que convierten a una película en un producto atractivo, por ejemplo: la música.

Aunque siempre juega un rol importante, debemos destacar que el género de la cinta dicta el peso específico que se le da a la banda sonora. En el caso de las películas de superhéroes, la importancia es superlativa, ya que una canción es capaz de engrandecer o hacer pequeño a un héroe en la pantalla.

Uno de los casos más recientes es el de ‘Birds Of Prey’, ya que cuenta con una banda sonora que describe de manera perfecta el mensaje de la historia, "cómo golpear a las personas malas".
Así como la protagonizada por Margot Robbie, te dejamos los mejores soundtracks de películas de superhéroes que no son de Marvel

Batman - Tim Burton

En una de las versiones más exitosas del héroe de Gotham ocurrió algo muy curioso a la hora de hacer la música, ya que Tim Burton le pidió a Dany Elfman que escribiera la banda sonora de su película, lo cual ocurrió. Meses antes del estreno, Warner le pidió al legendario Prince que hiciera todo un disco que se llamara ‘Batman’ y que describiera la película.

Entonces, ¿cuál es la banda sonora de esta cinta? Aunque se utilizaron varias canciones de Prince y el disco fue un éxito, el soundtrack original es de Dany Elfman, que por cierto, se negó en diferentes oportunidades para colaborar con Prince. Ahora, todo este problema lo único que provocó es que los fanáticos quedáramos encantados, ya que tenemos dos obras de arte que podemos disfrutar a la hora de escucharlas.

The Crow - Alex Proyas

Cuando hablamos de que una estrella de rock volvió de la muerte para vengar su asesinato, no podemos pensar en otra cosa que no sea ¡Rock & Roll! Lo mismo pensó Alex Proyas, director de ‘The Crow’, que utilizó este género (lo más comercial de la época) para sonorizar su películas.

Entre las bandas que aparecen podemos encontrar a Stone Temple Pilots, Nine Inch Nails y Rage Against The Machine. Incluso, Proyas hace un guiño a los fanáticos del cómic incluyendo a The Cure, banda a la cual se hace referencia en diferentes ocasiones dentro de las historietas.

 

Steel – Kenneth Johnson

Aunque la película protagonizada por Shaquille O’Neal fue un fracaso en crítica y taquilla, y aunque practicamente nadie la recuerda, esta cinta que habla de John Henry, personaje de DC tiene algunas cosas interesantes dentro de su banda sonora.

De hecho son dos cosas interesantes, la primera es que el todavía en ese entonces basquetbolista nos deleita en un par de ocasiones al micrófono con unas rimas de rap. La segunda, y mucho más importante para la industria musical y la sociedad en general, es que gracias a la grabación de la banda sonora, dos de las “pandillas” más importantes del hip hop hicieron las pases: West Coast y East Coast, que habían llevado su rivalidad a un tema más allá de lo musical.

 

Spawn – Mark A. Z. Dippé

Una de las estrategias más arriesgadas pero que tuvo mucho éxito fue la del director Mark A. Z. Dippé para ‘Spawn’, cinta basada en la historieta homónima de Todd McFalane. Juntó a diferentes bandas para que hicieran colaboraciones, el punto es que fueron entre agrupaciones de diferentes géneros.

Entre las más extrañas están: Marilyn Manson & Sneaker Pimps, Korn & The Dust Brothers, Metallica & DJ Spooky y Slayer & Atari Teenage Riot. Aunque es difícil de imaginar si solo lo lees, al momento de escuchar te quedas con una sensación de satisfacción, ya que se logró un engranaje perfecto para musicalizar la historia.

Watchmen – Zack Snyder

Fuera de las críticas buenas o malas que tuvo la adaptación del icónico cómic ‘Watchmen’ al cine, hay que destacar el acierto que tuvo Zack Snyder al seleccionar las canciones que formaron su banda sonora.

Es difícil destacar una canción, ya que cada una es importante en su tiempo y espacio, solo queda disfrutarlas. Entre las mejores están: ‘All Alone The Watchover’ de Jimmy Hendrix, ‘The Times They Are A-changin’ de Bob Dylan, ‘Me and Bobby McGee’ de Janis Joplin y ‘Hallelujah’ de leonard Cohen.

Birds Of Prey – Cathy Yan

Igual que la película, y todo lo que la rodea, la banda sonora es un himno al empoderamiento femenino. Una combinación de Pop y Hip Hop se puede escuchar en las cacniones que forman parte de este universo, pero son las letras, las que nos transportan a un mundo donde el patriarcado está destruido.
Entre las canciones con mayor mensaje están: ‘Joke’s On You’ de Charlotte Lawrence, ‘Boss Bitch’ de Doja Cat o ‘Blood in the Cut’ de K.Flay.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular