Aunque la trilogía de ‘Star Wars’ creada por Disney no fue del agrado de muchos de los fans, lo cierto es que iniciÓ de una buena forma con ‘The Force Awakens’, pero tanto ‘The Last Jedi’ como ‘The Rise of Skywalker’ se enfrentaron a críticas muy fuertes por parte de los fans. Ahora, fueron los hermanos Russo quienes opinaron sobre la nueva trilogía de ‘Star Wars’, y qué es lo que ellos hubieran hecho con ella.
Algo que de verdad esperaban los fans, con las nuevas películas de ‘Star Wars’ era que se supiera un poco más de las vidas de sus héroes de las películas originales, Luke, Leia y Han, tras los eventos de ‘Return of the Jedi’, pero parece que Disney y Lucasfilm querían enterrar el pasado, y enfocarse en una nueva generación.
Fue por eso, que una de las historias que realmente molestó a los fans fue el cómo las nuevas películas trataron a Luke Skywalker, algo que incluso Mark Hamill admitió que no estaba del todo contento.
La escena final de ‘The Force Awakens’ mostró a Rey entregando a Luke su antiguo Lightsaber, para que ‘The Last Jedi’ continuara esa escena con él tirándolo y revelando que se había convertido en un viejo gruñón, el cual huía de sus problemas, sin interés en los conflictos que lo rodeaban, algo exactamente contrario de cómo el icónico personaje siempre había sido retratado.
Aunque J.J. Abrams intentó arreglar esto, presentando a Luke como un Fantasma de la Fuerza en ‘Rise of Skywalker’, el daño ya estaba hecho. Ahora, gracias a una entrevista los directores de ‘Endgame’, los hermanos Joe y Anthony Russo, opinaron sobre la nueva trilogía de ‘Star Wars’ y admitieron que si hubieran estado a cargo, se habrían centrado en primer lugar en la historia de Luke y su regreso del exilio.
“Quiero decir, creo que siendo fanáticos de ‘Star Wars’, probablemente nos hubiéramos centrado en la historia de Luke Skywalker. Entonces, para nosotros, existía la posibilidad de que se completaran tres películas centradas en ese arco”, dijeron los Russo.
Por desgracia el esperado regreso de Luke Skywalker a ‘Star Wars’ debio haber sido el motor de estas nuevas películas, pero en lugar de eso sólo se pudo limitar a perder la vida mientras estaba sentado en una roca, una mala decisión de la que Disney no podrá dar marcha atrás.