Este fin de semana se estrena la película ‘Ford v Ferrari’, cinta que será protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, donde este veremos quizá una de las mejores actuaciones de Bale, actor que se ha caracterizado por realizar los cambios más extremos con respecto a su físico para cada película en un corto periodo de tiempo, por eso, aquí te mostramos los cambios físicos de Christian Bale.
El actor británico Christian Bale de 45 años ha tenido quizá una de las carreras más prolíficas, pues su llegada al cine fue desde muy temprana edad con ‘Empire of the Sun’ de 1984, pero la fama mundial llegó varios años después en el año 2000, al interpretar al asesino Patrick Bateman.
American Psycho (2000)
Esta cinta basada en la novela del escritor Bret Easton Ellis llegó en el año 2000 y Bale interpretó al asesino y empresario Patrick Bateman, aquí el actor tenía 26 años y se le ve un físico verdaderamente atlético y para lograrlo, tuvo que subir de peso y lograr una gran masa muscular.
The Machinist (2004)
Este quizá sea uno de los cambios más extremos que se haya visto en el cine, pues el actor llegó a pesar 50 kilos y logró bajar todo ese peso en sólo 4 meses con una dieta que consistía en café, agua y una manzana al día.
Batman Begins (2005)
Un año después de ‘The Machinist’ volvimos a ver a Christian Bale en la pantalla grande, esta vez bajo el papel de Batman, aquí el actor tuvo que subir 45 kilos de masa muscular en sólo 6 meses, lo cual consiguió sin ningún problema para dar vida a Bruce Wayne.
Rescue Dawn (2006)
Nuevamente con en año de diferencia el actor Christian Bale tuvo que hacer un cambio extremo, pues para la película ‘Rescue Down’ tuvo que volver a bajar drásticamente de peso, pero no sólo eso, pues como la cinta se grabó de forma cronológica, después tuvo que subir de peso en un muy corto periodo de tiempo.
The Dark Knight (2008)
Para 2008 Bale tuvo que volver a usar el traje del caballero de la noche, por lo que tuvo que regresar a su forma atlética por medio de una dieta alta en proteína, carbohidratos y grasas saludables para regresar al cuerpo musculoso de la primera cinta.
The Fighter (2010)
Christian Bale esta vez interpretó a un entrenador de box adicto a la cocaína y como su papel lo requería, volvió a bajar una gran cantidad de peso, en algunas entrevistas comentó que esto fue sólo corriendo y por una rutina de ejercicio, pero constantemente bromeaba con que también la cocaína lo ayudó ¿Le creeremos?
The Dark Knight Rises (2012)
La tercera y última entrega de Batman no fue tan extrema como las anteriores, pues el personaje era un Bruce Wayne más grande y no tan atlético, por lo que sólo trató de cuidar su alimentación y estar en forma para el papel.
American Hustle (2013)
Después de ser Batman, Christian Bale protagonizó esta cinta a lado de Amy Addams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner pero para poder llegar a esta película tuvo que subir 45 kilos y para lograrlo en sólo dos meses, su alimentación se basó en hamburguesas, pizzas, donas y toda aquella comida chatarra.
Exodus: Gods and Kings (2014)
Nuevamente en un año tuvo que bajar todos esos kilos que ganó y ponerse en forma para esta cinta dirigida por Ridley Scott, donde Bale personifica a Moisés en una historia bíblica.
Vice (2018)
En esta película Christian Bale encarnó al vicepresidente de EU Dick Cheney y para este papel tuvo que subir de peso nuevamente, no se sabe realmente cuantos kilos subió, pero en comparación con ‘American Hustle’, podemos decir que fueron por lo menos unos 30 kilogramos.
Ford v Ferrari (2019)
En esta nueva película el actor británico encarna al piloto de carreras Ken Miles y ahora tuvo que perder 30 kilos en sólo unos meses, pero al parecer esta será el último cambio de este actor.
Como vemos, los cambios físicos de Christian Bale han sido muy drásticos en su carrera, pero al parecer llegarán a su fin, pues en una entrevista así lo afirmó:
“Sigo diciendo que he terminado con los cambios drásticos de peso. Me he vuelto un poco más aburrido con la edad y siento que si sigo haciendo lo mismo que hasta ahora, voy a morir. Así que prefiero no morir”.
Pero quizá todo este esfuerzo a lo largo de su carrera han valido la pena, pues en su haber Christian Bale tiene un Oscar y Globo de oro por Mejor Actor de Reparto por ‘The Fighter’ y un Globo de Oro más por Mejor Actor en ‘Vice’.