Ser parte de una franquicia tan grande como la de Star Wars es poder jugar con el pasado de tus personajes a tu favor y más aún si este es uno de los más amados de la saga. Como pudimos notar en ‘The Rise of Skywalker’, producción del año pasado que marcó el final de la saga Skywalker. Es aquí donde notamos que el look de Rey es una referencia a Leia, según lo explica Lucasfilm.
Interpretada por Carrie Fisher, se esperaba que el final fuera una película donde conoceríamos la verdadera importancia de su personaje, Leia Organa. Pero el prematuro fallecimiento de la actriz tuvo que cambiar el guion de último minuto, pero para no mantenerla alejada, la producción recurrió a tomas no utilizadas en las películas anteriores, además de su hija como una doble.
Y para mantenerla presente aún más, es gracias al ‘diccionario visual Star Wars: The Rise of Skywalker’ donde nos enteramos que el look de Rey es una referencia a Leia. Vestida de blanco y con capucha nos remonta a la primera trilogía estrenada, donde la actriz vestía igual.
Puede que haya perdido a su madre, padre, esposo e hijo, pero sigue de pie como uno de los principales estandartes cuando se habla de Rebelión, sirvió de guía para Rey cuando más lo necesitaba, pues se encontraba perdida en un mundo inquietante que pedía lo máximo de ella.
Ambas lograron enfrentar los problemas que les puso la vida, pero sin duda alguna es Leia a quien más quieren los fans, no sólo por el amor a la actriz, sino a su personaje, que con carácter supo forjarse un lugar en una galaxia complicada.