Loki se convirtió en Thor
Fuente: Marvel Studios

A lo largo del universo de Marvel han existido varios dioses del trueno que han portado el Mjölnir, sin embargo, muchos no recuerdan que en un momento la deidad del engaño, Loki se convirtió en Thor para defender al universo.

Hay que recordar que este villano (en ocasiones antihéroe) tiene un pasado complejo y oscuro lleno de rencor hacía su familia, principalmente contra su hermano, por lo que siempre termina ideando planes para afectarlo a él.

Aunque las cosas cambiaron en el cómic ‘Loki: Agent of Asgard’ #9, donde gracias a un hechizo que afecto a todos los mundos, la moral de los héroes y los malos fue revertida, por lo que superhéroes como Iron Man, Captain America e incluso Thor fueron consumidos por una fuerte ira, mientras que los villanos como Loki les nació la responsabilidad de defender a los más débiles.

En esta historia creada por el escritor Al Ewing y el dibujante Lee Garbett muestra como Loki se convirtió en Thor, después de que su hermano abandonara su martillo mágico en la luna terrícola por ya no ser digno de su poder, por si fuera poco, en esos momentos los dos se enfrentan convirtiéndose en una batalla muy personal para el protagonista.

Otra de las misiones que tiene el dios es enmendar todos los daños que hizo a los demás en el pasado, aunque algunos amigos cercanos a él, como Lorelei, pero todo se complicará para Loki cuando deba enfrentarse a sus otras versiones que vienen de diferentes mundos paralelos y que están desacuerdo con su nuevo estilo de vida.

Con este cómic demuestra lo complejo que puede ser Loki, por lo que tal vez su nueva serie producida por Disney+ aborde un poco de la profundidad que tiene este personaje, que constantemente está cruzando las líneas del bien y el mal.