Loki hubiera ganado la batalla de Nueva York
Fuente: Marvel Studios

En el capítulo final de la serie de Marvel, Miss Minutes le ofrece al Dios del Engaño haber triunfado en su primer encuentro con los Avengers, lo que desató las teorías sobre qué pasaría si Loki hubiera ganado la batalla de Nueva York.

Este hecho hubiera alterado por completo la línea del tiempo del MCU. Cuando Loki y Sylvie llegan a la Ciudadela del Fin del Tiempo son tentados por Miss Minutes, quien les ofrece un sin fin de beneficios a ambas variantes.

La batalla de Nueva York es un evento decisivo para los Avengers, Loki intenta invadir la Tierra con los Chitauri con la ayuda de Thanos, quien le entrega el cetro que contiene la Gema de la Mente.

Si Loki hubiera ganado la batalla de Nueva York, al tomar la oferta de Miss Minutes, el villano hubiera mandado en la Tierra y esto lo llevaría a conquistar el resto de los Nueve Reinos.

La formación del equipo

Es aquí donde los Avengers se juntan por primera vez. Sin la presencia de ellos, el Consejo de Seguridad de la ONU hubiera bombardeado Manhattan, asesinando a millones de personas, y si hubieran perdido la creación de un equipo de superhéroes, lo que traería complicaciones a la humanidad.

Thanos hubiera llegado antes

Sin el equipo formado el titán no hubiera encontrado tanta resistencia contra su plan, y aunque también le ofrecen derrotar a Thanos, la recolección de las gemas hubiera sido mucho más rápida.

Midgard contra Asgard

En ‘Loki’ se deja ver que la ambición del Dios del Engaño no se detendría en la Tierra. Cuando Mobius le pregunta a Loki que haría después de conquistar el planeta, él le responde que extender el imperio hasta Asgard y los Nueve Reinos. En ‘Thor’, Loki consigue meter Frost Giants en Asgard, por lo que es obvio que sabe caminos secretos para entrar al reino.

Incluso con la victoria, Loki no estaría feliz. En el episodio 5, en una plática entre Loki y Sylvie se da cuenta que regir una línea del tiempo no lo satisfacería, hubiera seguido expandiendo su imperio.

Por suerte, en ‘Loki‘, se da cuenta que incluso su derrota en Nueva York fue algo bueno y dio forma a la línea del tiempo.