Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Basada en hechos reales? Cuánto de lo que pasa en 'Cherry' es real

Publicado el día

Lo que pasa en Cherry es real

La historia de la última película de los hermanos Russo es complicada, ya que tiene en cuenta acontecimientos que en verdad pasaron, pero sigue a un personaje de ficción, por lo que es difícil saber qué tanto de lo que pasa en 'Cherry' es real.

La película de Tom Holland se basa en la novela homónima de Nico Walker, que entrelaza las experiencias reales del propio Walker con las del personaje principal, Cherry.

El largometraje sigue al protagonista sin nombre de Holland, al que se refiere simplemente como Cherry en los créditos finales, pero lo que pasa en 'Cherry' es real, en parte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Puede verse la manera en la que se convirtió en un médico condecorado por el ejército, pasando por un famoso ladrón de bancos en serie, y todos los personajes que conoce por el camino.

Su novia de la universidad, Emily, es lo único que lo mantiene unido a la realidad. Pero mientras sufre una grave adicción a las drogas y un trastorno de estrés postraumático, amenaza con perderla a ella y a todo lo que aprecia en su vida.

En la película, el protagonista de Holland se enlista en el ejército como respuesta a una ruptura con Emily, de la que se enamora desde la primera vez que se ven, una vez que vuelve a casa, sufre un grave trastorno de estrés postraumático.

¿Basada en hechos reales? Cuánto de lo que pasa en 'Cherry' es real giphy

Aunque es probable que se hayan cambiado ciertos detalles para la película, la brutal experiencia de Walker en Irak no lo fue.

Como el autor dijo, escribió el libro porque quería mostrar a la gente lo mala que era la guerra de Irak. Walker consideró que sus superiores adoptaron un enfoque excesivamente agresivo que causó más daño que beneficio.

Otra de las cuestiones que cambiaron fue la adicción, ya que el propio Walker sufrió de ella, pero siempre se centró más en su experiencia en Irak y como asaltante que en su adicción a las drogas.

¿Basada en hechos reales? Cuánto de lo que pasa en 'Cherry' es real giphy

La parte más triste de la película es cuando Cherry se dedica a robar bancos. Él perfeccionó la estrategia necesaria para hacer el trabajo, incluso hasta la forma correcta de dirigirse a las mujeres en el banco. Walker robaba bancos para mantener su adicción a las drogas en la vida real, tras regresar de Irák, el trastorno de estrés postraumático le golpeó con fuerza, por lo que recurrió a la heroína para sobrellevar la situación.

Lo que pasa en 'Cherry' es real, en parte, ya que comenzó a robar bancos de Cleveland para financiar su adicción en diciembre del 2010. Cuatro meses después, fue detenido; había robado casi 40 mil dólares en diez atracos.

Walker declaró a la publicación que sus atracos a bancos nunca estuvieron motivados por una agenda personal. Era más bien un proceso transaccional, ya que era la única manera de conseguir dinero para alimentar su adicción destructiva.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular