live-action de Mulan tiene un cameo especial
Fuente: Disney

A pesar que en un principio se creyó que el nuevo live-action de Disney sería un desastre por haber omitido cosas importantes de la original, parece que esto no ha sido algo malo y como sorpresa no se olvidó de un detalle muy importante, ya que se ha revelado que el live-action de ‘Mulan’ tiene un cameo muy especial para los fans.

La nueva versión de live-action de ‘Mulan’ se distinguen de la mayoría de los remakes que Disney ha hecho en los últimos años, ya que no es una recreación exacta de la original. Esto se debe a que no hay números musicales, no está Mushu o los personajes de apoyo del elenco.

Sin embargo, los fans no sentirán que esta película no tiene nada que ver con su amado clásico animado de 1998. Los fans van a estar felices de saber que el live-action de ‘Mulan’ tiene un cameo especial de la actriz que dio su voz a Mulan en la película animada, Ming-Na Wen.

Esta escena se pude ver cuando la heroína (interpertada por Yifei Lui) frustra el intento de asesinato del Emperador de China (Jet Li). Tras esto, Mulan es llevada a la gran sala del trono, ahí, aparece una mujer y le presenta al Emperador y dice: “Su alteza imperial, Hua Mulan”, por lo que los fans más exigentes sabrán de quién se trata cuando la vean y escuchen. Curiosamente, Wen también consiguió que su hija participara en esta misma escena.

live-action de 'Mulan' tiene un cameo especial
Fuente: Disney

Cómo era de esperarse, lograr esto no fue para nada sencillo. De acuerdo con una entrevista que el portal Insider le hizo a la directora de fotografía de ‘Mulan’, Mandy Walker, reveló que tuvieron que llevar a Ming-Na Wen a Nueva Zelanda, donde se filmó el remake, y luego tuvieron que preparar su traje a tiempo, coordinando todos lo horarios para hacerlo posible.

Aunque no llegó a los cines como se tenía planeado, ‘Mulan’ está disponible para los usuarios de Disney+ a partir de un pago extra que ronda los $29.99 dólares (al momento de escribir esta nota, $646.58 pesos mexicanos). Pero no todo está perdido, ya que Disney ha anunciado que la película estará de forma gratuita en Disney+ a partir de diciembre de 2020.