línea del tiempo de the witcher
Fuente: Netflix

Esta nueva serie de Netflix está llena de escenas fuertes que casi te hacen olvidar lo complicado que es seguir el hilo, las tres historias se mezclan para dar como resultado un excelente show que con ocho episodios se te va el tiempo de manera inmediata, pero ya no hay por qué preocuparse, acaban de lanzar la línea del tiempo de The Witcher, la única que importa, la oficial.

Los fanáticos de los libros hicieron sus propias líneas del tiempo, donde podemos comprender como va la historia de Geralt, Yennefer y Ciri entre los años 1210, 1249 y 1263, ya que hay momentos del primer episodio que ocurren al final de la línea del tiempo.

La cuenta oficial de Netflix en Twitter compartió una imagen donde podemos ver la línea del tiempo de The Witcher de una forma que viejos fans y los nuevos puedan entender tanto enredo. Todo comienza con el episodio 2, cuando Yenn es vendida a Aretuza, después entramos al episodio tres donde el cuerpo de Yenn se transforma, seguido por la escena de Butcher of Blaviken del primer episodio.

Los elfos que secuestraron a Geralt y Jaskier del segundo episodio es lo siguiente en la línea temporal, continuando con el asesinato de la reina de Yenn que ocurre en el cuarto episodio. La pelea entre Geralt y Striga es el siguiente paso, de ahí saltamos a 1249 cuando la madre de Ciri le promete a la niña a Geralt que sucede en el episodio cuatro.

De aquí nos vamos al quinto episodio donde Yenn y Geralt se conocen, siguiendo en el seis cuando los anteriores personajes se vuelven a encontrar para cazar al dragón. Una vez más saltamos en el tiempo a 1263, donde recordamos el episodio siete donde Geralt regresa a Cintra para reclamar a Ciri y salvarla de su destino.

Ahora nos regresamos al episodio uno donde Calanthe pierde la batalla de Marnadal Valley, una vez más saltamos al siete para recordar cuando Yenn regresa a Aretuza y de regreso al primer episodio donde Calanthe se suicida y terminamos en el ocho cuando Yenn se desvanece para ganar la batalla de Sodden Hill y cuando Geralt y Ciri se conocen.

¿Quedó más claro? Tal vez sea momento de verla de nuevo, sólo para estar seguros. Esperemos que la segunda entrega no esté tan rebuscada.