Liam Neeson mostró su lightsaber
Fuente: YouTube

El actor Liam Neeson es hoy en día una de las estrellas de acción por películas como la saga de ‘Taken’, pero no ha sido la única vez que se ha convertido en personaje de acción, pues ha sido parte del género de superhéroes al dar vida a Ra’s al Ghul en ‘Batman Begins’ y fue parte de Star Wars en ‘The Phantom Menace’, papel que recuerda con gran cariño, pues durante una entrevista Liam Neeson mostró su lightsaber.

Uno de los papeles más importantes que ha tenido Liam Neeson ha sido el de el Jedi Qui-Gon Jinn, quien es maestro de Obi-Wan Kenobi y sólo tuvo una participación en ‘The Phantom Menace’, además de dar su voz para el personaje para algunas series animadas, por lo que se ha convertido en uno de los personajes imprescindibles para el canon de Star Wars.

Durante una reciente entrevista con James Corden para The Late Late Show, Liam Neeson mostró su lightsaber original, el cual todavía conserva como un gran recuerdo:

“Esto ha sido en Tatooine y viceversa muchas, muchas veces. Si lo giro de esta manera, mostrará un cierto sable de luz que usé en la película ‘The Phantom Menace’. Originalmente se iba a llamar ‘The Beginning’ y dice julio-octubre de 1997. Así que ese era mi lightsaber como Qui-Gon Jinn, el Maestro Jedi”.

Además de mostrar este sable con gran cariño, finalmente respondió una de las más grandes dudas de los fans, pues muchos aseguraban que los Jedis lo encendían con la Fuerza, pero al parecer es mucho más fácil, pues tienen un simple botón:

“Todo el mundo piensa, ‘Oh, sí, lo enciendes solo con tus pensamientos, ¿verdad?’ Yo digo: ‘No, es un botón rojo. Ahí está. Es sólo un botón rojo'”.

A pesar de que Ewan McGregor regresará al papel de Obi-Wan para una serie en solitario, no se ha hablado de un posible regreso de Neeson como Qui-Gon Jinn para la serie, quien bien podría aparecer como un fantasma de la fuerza.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.