Quienes ya están familiarizados con Star Wars saben que cuando un Jedi muere se hace uno con la fuerza, sin embargo, un caso curioso pasó en ‘The Rise of Skywalker’ donde Leia no desapareció al perder la vida, ¿por qué pasó esto?
La respuesta es mucho más profunda y hermosa de lo que puedes pensar.
La verdad es que Leia sí fue una Jedi, por lo que esta famosa escena debió pasar justo después de que le diera a su hijo Kylo Ren lo último que le quedaba de fuerza para que él dejara el Lado Oscuro, pero no fue hasta el final que la vimos desvanecer.
El gran amor de Leia por su hijo hace que Kylo tire la espada y se convierta en Ben Solo después del sacrificio de su madre, como resultado termina ayudando a Rey en su misión de derrotar a Palpatine, pero cuando todo parece perdido y nuestra heroína se cae al suelo, Ben responde de inmediato con el mismo movimiento, cediéndole toda la fuerza que le queda para poder salvar su vida.
Es sólo entonces que el cuerpo de Leia se hace uno con la fuerza, es decir que su misión no estuvo completa hasta que su hijo se uniera al lado de la luz. Tal como pasó con Yoda o su hermano Luke, quienes sí la cumplieron y desaparecieron justo al momento.
El nombre de la familia Skywalker tenía que ser limpiado y Leia lo sabía, su hijo no podía quedar por siempre nublado por culpa de Palpatine. Es una idea bastante poética de lo que representa ella para la saga de Star Wars y un recordatorio de que su personaje iba a tener un peso aun más fuerte, pero la muerte de la actriz Carrie Fisher, terminó por cambiar el guion, pero no la relevancia de Leia en esta saga que la recordará por siempre.