'Lego Movie 2', película de Lego, película de Lego mala recepción
El estreno de 'Lego Movie 2' tenía una importante misión: superar la primera entrega, cosa que no se logró. ¿Quieres saber por qué? Aquí te decimos.

Desde que se anunció la segunda parte de la cinta animada, muchos críticos aseguraron que sería difícil superar el éxito obtenido con la primera entrega y por lo visto no estaban tan equivocados, pues ‘Lego Movie 2’ es buena, pero no alcanzó las expectativas.

Quizá el cambio de director afectó un poco el eje de la historia, pues mientras en la primera entrega se contó con la participación de Chris Miller y Phil Lord, famosos por trabajar en películas de animación, la secuela estuvo bajo la batuta de Mike Mitchell.

El director estadounidense ya ha trabajado con este tipo de películas en el pasado como ‘Bob Espoja’, ‘Super escuela de Héroes’ y ‘Gigoló por accidente’, pero ahora tenía en puerta un proyecto mucho más ambicioso, pues su tarea era superar las altas expectativas obtenidas con ‘Lego Movie 1’.

Para esta nueva aventura regresó el simpático e ingenuo héroe de la primera entrega: Emmet, quien en un mundo devastado por un enemigo de otro universo aún conserva el optimismo que lo caracteriza, algo que irrita a los demás, tachándolo de inmaduro.

En está Tierra post-apocalíptica todos han madurado y parece que el único que no encaja es Emmet, pero un accidente lo hace recapacitar, pues como parte del nuevo universo que se está formando varios de sus amigos son secuestrados para acudir a una ceremonia de unificación.

Impulsado por una fuerza interior, el protagonista decide rescatar a sus amigos y para eso tendrá que emprender un viaje solo y muy peligroso. Sin embargo, un extraño sujeto aparece para brindarle su ayuda y detener a toda costa la ceremonia que está por realizarse.

Durante toda la cinta hay referencias a otras películas de la vida real como ‘Batman’, ‘Back to the Future’, ‘Superman’ y muchas más, lo cual enriquece la historia con parodias y chistes.

Definitivamente le sacarían una sonrisa al más serio.

La animación parece bastante buena y se combina con algunas escenas live-action que hacen pensar al espectador que se trata de un juego de niños, enlazando dos historias diferentes en una misma película: la de los muñecos Lego y la de dos hermanos que pelean demasiado.

Ambas historias se relacionan entre sí, pero sin mezclarse directamente.

Hay que destacar que la película fue pensada para un público joven, por lo cual trae una moraleja consigo: madurar puede ser difícil. 

Aunque la película está bien lograda hay un par de escenas musicales que parecen sacadas de Disney y que carecen de sentido, lo que denota que se impusieron para que la cinta tuviera una empatía con los niños, pero termina por arruinar el ritmo de la historia. 

Es así que Warner Bros. presentó ‘Lego Movie 2’ que si bien no superó a la primera cinta tampoco es una película que decepcione y cuenta con varios elementos a su favor, así que si quieres pasar un buen rato no dejes de ver la película que se estrenó este 14 de febrero.