Hace un mes había sido anunciado el fin de una era para los estudios de animación con sede en Emeryville, California debido a que su director Lee Unkrich se despidió de Pixar al presentar su renuncia, misma que tomaría un mes para ser oficial.
Destacado por su trabajo como director de las cintas ‘Toy Story 3’ y ‘Coco’, con las cuales ganó el Oscar como Mejor Película Animada, el ejecutivo había tenido diversos cargos durante 25 años en los que perteneció a la empresa.
Unkrich inició su carrera en los estudios como editor en las cintas ‘Toy Story’ y ‘A Bug’s Life’, fue en 1999 que codirigió las películas de ‘Toy Story 2’, las cuales fueron seguidas por ‘Monsters, Inc’. y ‘Buscando a Nemo’.
Just left Pixar for my final time as an employee. That was quite a way to spend a quarter of a century.
Adios, amigos. pic.twitter.com/uzqdAtN9z8
— Lee Unkrich (@leeunkrich) February 16, 2019
Por medio de su cuenta de Twitter, el cineasta compartió una imagen, a manera de despedida, en donde puede verse en tamaño gigante el logotipo de la compañía.
“Acabo de dejar a Pixar por última vez como empleado. Esa fue una buena manera de pasar un cuarto de siglo. Adiós, amigos”, escribió Lee Unkrich.
El pasado 18 de enero, el cineasta informó a los empleados de Pixar sobre su decisión.
“No me voy a hacer películas en otro estudio; en cambio, espero pasar el tiempo que tanto necesito con mi familia y perseguir los intereses que desde hace mucho tiempo se han quemado”, dijo Unkrich, de 51 años.
Con la salida de Lee Unkrich acaba una era en la que Pixar vio nacer las películas más exitosas de la compañía, en gran parte se debe al talento creativo del cineasta.
La última década fue la más exitosa para el artista y el estudio, evidencia de ellos fueron los dos Premios Oscar como Mejor Película Animada por ‘Toy Story 3’ y ‘Coco’.
Pero no hay que perder la esperanza, ya que él fue quien escribió la historia base de la cinta ‘Toy Story 4’ que se estrenará este verano.