A pesar de ser uno de los episodios más criticados de la saga, ‘The last Jedi’, nos entregó algunos momentos clave en la historia de la nueva trilogía, los cuales vienen cargados de importantes consejos para la audiencia, algo que el director quiso representar en la cinta, por lo que a continuación te diremos la lección que nos dejó ‘Star Wars’.
Lejos del mal arco narrativo que se le dio a Luke Skywalker, o que la cinta hizo perder total credibilidad a la saga después de que ‘The Force Awakens’, había conseguido convencer a los fans con su nueva propuesta, ‘The Last Jedi’, nos presentó una valiosa lección, misma que fue retomada en ‘The Rise of Skywalker’.
Esta lección es que no importa que tan mal te encuentres, siempre tendrás la esperanza de recuperarte, algo que se ha visto en las anteriores entregas de la saga, pero que es marcado con mayor insistencia en ‘The Last Jedi’.
Y es que tomando como referencia a Luke Skywalker, la película nos muestra la importancia de levantarnos después de una derrota, ya que mientras este poderoso Jedi, se encuentra sumido en la soledad y en la culpa, encuentra una motivación para salir de este encierro y volver a ser el héroe que fue en otra época.
Del mismo modo, Rey, Finn y Poe, tiene que luchar contra sus propios demonios internos, para poder seguir adelante, y no quedarse en ese mundo, principalmente Rey, quien tiene el peligro de sucumbir al lado oscuro de la fuerza.
Así mismo, la cinta explica que el fracaso es importante para llegar a convertirte en quien eres, y que lo malo no es fracasar sino quedarte en ese fracaso y no levantarte, algo que Luke termina por comprender en ‘The Last Jedi’, y que Rey pondrá en practica durante la parte final de ‘The Rise of Skywalker’, por lo que esta es la mejor lección que nos dejó ‘Star Wars’.