Series turcas que vale la pena ver
Especial

Turquía se ha posicionado como uno de los países que mayor contenido de series produce, ya que se han ganado un lugar por el éxito que han tenido entre la gente. Diferentes géneros pero todos llenos de drama, hacen que su audiencia no se pueda despegar del televisor, por eso, traemos las series turcas que vale la pena ver.

‘Las mil y una noches’

El clásico turco adaptado a la televisión. Sherezade es una modelo que descubre que su hijo está enfermo y necesita pagar el tratamiento, para esto, tendrá que hacer distintos tratos con su jefe a cambio de la cura de su hijo.

‘Hercai’

Serie estrenada en 2019, un drama en el cual predomina el amor, la pasión y la traición. Hercai es la historia de un amor imposible entre Reyyan y Miram, el gran problema es que Miram solo quiere vengarse de la familia de Reyyan, por lo que ya casado con ella, se tratará de acercar para hacerles la vida imposible.

‘FATMAGÜL’

Basada en la novela del mismo país escrita por Vedat Turkali. Fatmagul quien es la protagonista, es una chica que fue abusada or cuatro hombres que se cruzan con ella en la playa. Toda la familia de Fatmagul se entera y decide darle la espalda, además de casarse con uno de los abusadores, es ahí cuando comienza una historia llena de venganza.

‘Amor Prohibido’

Adnan es un hombre rico y viudo, el cual se ha convertido en uno de los solteros más codiciados. Fatma, una mujer viuda con dos hijas se acerca a él con intención de conquistarlo, todo se complica cuando Adnan acepta las insinuaciones pero solo porque está interesado en una de las hijas de Fatma.

‘Sila: Cautiva de amor’

Otra de las series turcas que vale la pena ver, Sila nos cuenta la historia de una mujer que fue entregada y vendida a un hombre poderoso y con dinero cuando era niña. Allí, la protagonista vive una vida cómoda, de lujos y de exceso. Sin embargo, todo cambia cuando su padre real aparece para llevarla a su lugar de nacimiento, alegando que su madre está muy enferma y que quiere verla. Allí, será obligada a casarse para salvar la vida de su hermano y tras las amenazas de este.

‘Medcezir’

Medcezir es una adaptación turca de una de las series clásicas que todos hemos visto alguna vez: The OC. En su versión ‘made in Turquía’, mantiene su esencia de adolescencia, amor, drama. Yaman es el protagonista y su vida cambia cuando su hermano roba un coche y es arrestado. El abogado de su hermano verá el talento de Yaman y le invitará a vivir con él, se convertirá en su protector, lo acogerá y le animará a estudiar.

‘El Secreto de Ferinha’

Feriha Yilmaz es una joven hija de conserje que vive en el sótano de un lujoso edificio en un barrio de clase alta. La protagonista consigue una beca para estudiar en una universidad privada y se convierte en el centro de atención por lo que tendrá que mentir para encajar entre sus nuevos compañeros e incluso entre el más popular de la universidad, Emir Sarrafoglu, que se interesa por ella.

‘Elif’

Elif es una serie de televisión turca que nos cuenta la historia de Melek, una sirvienta que se enamora de un miembro de la familia para la que trabaja, los Emiroglu. El amor entre ambos es correspondido pero imposible: Kenan se enamora de ella pero su madre no acepta la relación con la sirvienta y la envía lejos.

La Señora Fazilet y sus Hijas

Uno de los mayores éxitos de la televisión turca, y que además está por llegar a nuestro país a través de Imagen Televisión, de lunes a viernes a las 20:30 hrs. La señora Fazilet vive con sus dos hijas tras la muerte de su esposo y su único objetivo es hacerse rica. Una señora egoísta que considera que el dinero o el poder es lo único o lo más importante, pero “sobrevive” con una vida modesta mientras logra conseguir lo que anhela, en una casa pequeña y sintiéndose fracasada. Todo cambiará cuando la señora Fazilet y sus hijas, Ece y Hazan, conozcan a una respetada y rica familia de la que tratarán de aprovecharse.