Conéctate con Wipy Tv

Cine

Las películas más largas en la historia del cine comercial

Publicado hace

el día

Cada día falta menos para el estreno de la película más esperada del año y recientemente se dio a conocer que 'Avengers: Endgame' durará 3 hrs. con 2 minutos; es por eso que nos dimos a la tarea de buscar las películas más largas en la historia del cine comercial.

Contar una historia en el cine no es tarea fácil pues se necesita de un buen guión, una buena producción y por supuesto, buenos actores, y en algunas ocasiones, disponer de mucho tiempo. 

Hay películas 'experimentales' que superan las 6 horas en pantalla, pero en este top 5 nos enfocaremos solamente en las películas comerciales que seguramente todos hemos visto o hemos escuchado hablar de ellas.

Ben Hur

Esta película nos cuenta la historía de la provincia romana de Judea en los tiempos del emperador Tiberio. Fue dirigida por William Wyler y estrenada en el año de 1959 con una duración en pantalla de 212 minutos.

La lista de Schindler

Dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1993 con una duración en pantalla de 195 minutos; esta película nos cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos durante la segunda guerra mundial.

Titanic

Basada en el trágico accidente de 1912, esta película nos narra la historia de dos enamorados que se conocen a bordo del transatlántico 'Titanic'. Fue escrita y dirigida por James Cameron y estrenada en el año de 1997 con una duración en pantalla de 195 minutos.

El señor de los anillos el retorno del rey

Dirigida por Peter Jackson, esta película es el fin de la trilogía de la famosa saga de fantasía medieval de 'El Señor de los Anillos'. Se estrenó en el año 2003 y duró 200 minutos en pantalla. 

King Kong

Esta adaptación del clásico de 1933 también fue dirigida por Peter Jackson en el año 2005 y tal parece ser que Jackson disfruta mucho de las películas largas pues King Kong tuvo una duración en pantalla de 200 minutos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular