Este fin de semana se estrena la nueva película de la Directora mexicana Alejandra Márquez Abella, una historia que se aleja de las comedías románticas a las que nos tiene acostumbrados el cine mexicano.

‘Las Niñas Bien’ es protagonizada por Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo y Flavio Medina.

Esta película está basada en los relatos homónimos que la escritora mexicana Guadalupe Loaeza hiciera populares en el año de 1985; y ella misma formó parte de la producción y supervisó a detalle la realización de la cinta.

“Es una película feminista hecha por mujeres, es una película muy bien lograda, me encanta de todo a todo, el rescate de la época, la actuación de las intérpretes es espléndida”

comentó la escritora en la conferencia de prensa de la película.

‘Las Niñas Bien’ nos narra el declive de la clase alta mexicana, a causa de la devaluación del peso que se vivió en los años 80.

Ambientada en 1982, la bella, elegante, encantadora niña bien ‘Sofía’ (Ilse Salas), líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo que nunca antes se había imaginado, su caída ante la sociedad.

Sofía intenta a toda costa mantener las apariencias pero su derrumbe y el rechazo de sus amigas por la crisis económica que enfrenta su familia es inevitable.

¿Qué otras cosas se pierden cuando se pierde el dinero?

Esta cinta no es otra comedia romántica mexicana más, es un filme que nos invita a la reflexión y nos pinta la difícil época por la que paso la sociedad mexicana en los años 80.

Si los ricos se las vieron difícil en ese entonces privándose de lujos innecesarios ¿qué fue de los que realmente necesitaban el dinero?