Tras darse a conocer que R. Kelly, el popular cantante estadounidense, es señalado de abuso sexual y psicológico por algunas de sus ex parejas, las artistas Lady Gaga y Cara Delevingne comentaron su experiencia al respecto.
La cantante Lady Gaga, quien realizó una colaboración con él en 2013, manifestó su apoyo incondicional a las mujeres que denunciaron al artista por medio de un documental emitido por la cadena Lifetime.
En la misma publicación en su cuenta de Twitter subrayó que eliminará de todas las redes el tema que grabó junto a Kelly y jamás volverá a trabajar con él.
I stand by anyone who has ever been the victim of sexual assault: pic.twitter.com/67sz4WpV3i
— Lady Gaga (@ladygaga) January 10, 2019
“Estoy del lado de estas mujeres al 1000%, las creo, sé que están sufriendo y que les duele, y siento la fuerte convicción de que sus voces deben ser escuchadas y tenidas en cuenta” explicó Lady Gaga.
La artista recordó que ella fue víctima de una violación, al que hizo “tanto la canción como el vídeo en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo desafiante y provocativo porque estaba enfadada y aún no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida”.
La canción se llama ‘Do What U Want (With my body)‘, una composición en la que deja en claro la confusión de sus ideas en ese momento.
Lady Gaga exhortó a las mujeres en esa situación “buscar ayuda y hablar abierta y honestamente sobre lo que habíamos sufrido”.
Otra de las artistas que también se declaró en contra de las acciones del intérprete de R&B es Cara Delevingne, quien por medio de su cuenta de Instagram manifestó su mensaje.
“Mi corazón está con todas las víctimas de su abuso emocional y físico y sus familias. Este hombre es un depredador que se alimenta de poder y, en mi opinión, es mucho peor que Harvey Weinstein y debe rendir cuentas”, publicó la modelo.
Finalizó la publicación diciendo que no busca comparar los casos, pero que la gran diferencia es que “Harvey está siendo investigado y R. Kelly no”.