Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Qué fue lo que pasó con el Comandante Cody tras la orden 66?

Publicado hace

el día

Comandante Cody tras la orden 66

Unos de los más fieles clones que sirvió junto con Obi-Wan Kenobi en 'The Clone Wars' fue sin duda el Comandante Cody, quien tras recibir la orden 66 del Emperador Palpatine, no tuvo más remedio que seguir las órdenes e intentar eliminar a su amigo Jedi, pero… ¿qué fue de la vida de este comandante clon tras la orden 66?

'The Clone Wars' fue un evento mencionado por primera vez en 'A New Hope'. Fue un conflicto entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes que sirvió como telón de fondo para la serie de televisión y la película del mismo nombre, así como para mostrar sus consecuencias que preparó Palpatine para la caída de los Jedi en 'Revenge of Sith'.

Las fuerzas de la República estaban compuestas principalmente por un gran ejército de clones creado por científicos kaminoanos a partir del plan genético del cazarrecompensas Jango Fett.. Aunque nacieron idénticos para todos los propósitos prácticos, algunos de estos clones, Cody entre ellos, recibieron entrenamiento adicional destinado a calificarlos para puestos de mayor poder y responsabilidad.

El Comandante Cody se llamaba realmente CC-2224, e hizo su debut en 'Revenge of the Sith', ya después en la serie animada de 'The Clone Wars' se cubrió gran parte de su historia en la guerra. A lo largo de este tiempo, Cody a menudo sirvió con el General Jedi Obi-Wan Kenobi, construyendo el respeto que se puede ver entre los dos en 'Revenge of the Sith'.

Por desgracia en la misión que daría fin a la guerra al capturar al General Grievous en Utapau, Palpatine anunció la Orden 66, Cody inmediatamente comenzó a mover sus fuerzas contra Obi-Wan Kenobi. A pesar de ser un buen amigo de los Jedi, Cody, como todos los soldados clon, tenía un chip inhibidor implantado en su cerebro durante su juventud, lo que hacía imposible la resistencia a la Orden.

Posteriormente, cuando Palpatine hizo la transición de la República Galáctica al Imperio Galáctico, Cody se mantuvo leal a su gobierno, adoptando el nuevo manto de soldado de asalto.

A diferencia de Rex, quien si ayudó a la Alianza Rebelde en sus últimos años después de resistir y extraer su chip inhibidor, el legado de Cody se vio complicado por el Imperio al que se le hizo servir, especialmente en una campaña tan opresiva como la pacificación de Kashyyyk. Sin embargo, indiscutiblemente vivió una vida impactante en ambos bandos de la guerra en 'Star Wars'. ¿Quién es tu clon favorito?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular