La gata de Filch, la Sra Norris es un Maledictus, o podría serlo, ya que definitivamente es un ser mágico, aunque, ¿de la misma forma que Nagini?
La presencia de la Sra Norris en los libros de Harry Potter, y algunas de las películas, tiene definitivamente un trasfondo mágico, incluso el mismo Harry lo comenta en los libros, ya que siempre llega cuando algún alumno está rompiendo una regla. Descrita con grandes ojos amarillos como lámparas, cuerpo casi esquelético y pelaje del color del polvo, la Sra. Norris, aparece por primera vez en ‘Harry Potter and the Sorcerer’s Stone’. Es por ella que llegan al corredor del tercer piso, donde están Fluffy y la Piedra Filosofal, y causa problemas a Harry cuando anda vagando por el castillo con la Capa Invisible.
Su entendimiento del incumplimiento de las reglas y su conexión casi telepática con su dueño hace que la teoría de que Sra. Norris es un Maledictus sea factible.
El Mapa del Merodeador
Dentro del mapa se muestran a los habitantes de Hogwarts con la excepción de tres “animales”: Peter Petigrew, Crookshanks y la Sra. Norris. Peter Petigrew se sabe era un animago con la forma de la rata Scabbers, Crookshanks es parte Kneazle, un gato mágico, pero la Sra. Norris, no podría ser un gato común y corriente ya que sino no aparecería en el mapa. Y aunque no se sabe si Nagini o Fawkes aparecen en el mapa, el hecho de que pueda ser un Maledictus tendría lógica, ya que sería más humana que animal.
Es petrificada por el Basilisco
De todos los animales del castillo, la Sra. Norris es la única que es atacada por el Basilisco, y es que Hogwarts esta lleno de lechuzas, sapos y gatos, y de todos, es la única víctima de petrificación. Probablemente es por su conexión con el celador, aunque también es curada de la misma forma que el resto de los alumnos.
Su conexión con Filch
La relación de la gata con Filch es muy similar a la de Nagini con Voldemort. Filch y la Sra. Norris, son introducidos en el primer libro, cuando llega Harry a Hogwarts. La comunicación entre ellos es casi telépata. Los alumnos que están rompiendo las reglas saben que en cuanto aparece la Sra. Norris, Filch casi automáticamente sabe que está pasando y habrá problemas.