Aunque se podría pensar que el brote del coronavirus perjudicó a la secuela sobre Newt Scamander, debido a los más de seis meses de pausa en el rodaje, el protagonista Eddie Redmayne confesó que la pandemia ayudó a las grabaciones de ‘Fantastic Beasts 3’.
Durante la promoción de su nuevo proyecto ‘The Trial of the Chicago 7’, habló con CinemaBlend sobre la secuela del mundo mágico e indicó que a pesar de haber perdido varios meses de rodaje, se pudo trabajar en otros aspectos de la película como en los efectos especiales:
“Estábamos apunto de empezar (las grabaciones), habíamos hecho pruebas un día previo al rodaje justo antes de estar encerrados aquí. Rodamos un viernes por la noche, y luego el domingo por la noche, teníamos la intención de comenzar a rodar el lunes, y recibimos una llamada ese domingo diciendo que no lo haríamos. Luego tuvimos este período de seis meses y, absolutamente, los creativos, David Yates y (yo), estábamos hablando de usar ese tiempo. Ya sea en los efectos visuales o trabajando en cosas. Creo que es muy importante. Siempre estás tratando de hacer el mejor trabajo posible, así que siento que ha sido útil de alguna manera “.
Aunque podría decirse que el guion también se modificó, éste tuvo cambios desde antes de la pandemia debido a las críticas negativas que tuvieron las anteriores entregas, además de que tal vez ya no sean cinco películas que conformen la saga sino tres. ¿Será que en cierto que la pandemia ayudó a las grabaciones de ‘Fantastic Beasts 3’?
‘Fantastic Beasts 3’ se tiene programada para estrenar el 12 de noviembre del 2021 y actualmente las grabaciones se reanudaron.