A lo largo de todo el Universo Cinematográfico de Marvel tuvimos distintos vistazos a las distintas gemas del infinito, teniendo conocimiento de las distintas habilidades que tenían, pero no fue hasta ‘Avengers: Infinity War’ cuando descubrimos todo su potencial al ser usadas por Thanos para borrar la mitad de la vida en el universo, pero una de estas gemas es diferente a las demás, así es, la gema de la mente es polimórfica.
La Gema de la Mente apareció en el cetro del Loki, el cual vemos por primera vez en ‘The Avengers’ de 2012 y fue quien le dio sus poderes a los hermanos Maximoff en ‘Avengers: Age of Ultron’, y en esta misma película descubrimos que es una de las gemas del Infinito, la cual sirve para dar vida a Vision.
Uno de los detalles que llamó la atención en ‘Avengers: Infinity War’ es que la gema de la mente es polimórfica, algo que menciona Shuri cuando intenta quitarle la gema a Vision de la frente, pero ¿Qué significa esto?
Cuando está en el cetro de Loki vemos que tiene un color azul y parece estar envuelta en un cristal, cuando es retirada y colocada en la frente de Vision la vemos de un tamaño diferente y de un color amarillo y finalmente cuando se la arranca Thanos, la vemos mucho más grande de lo que aparenta, es decir, esta gema puede cambiar de forma y acoplarse a su entorno.
¿Será esta característica la que hizo que Vision lograra tener esa personalidad más allá de la labor que realizó Tony Stark al combinarlo con Jarvis? Quizá esta respuesta la tengamos en la serie ‘WandaVision’.