Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué Joaquin Phoenix se mete en el refrigerador en 'Joker'?

David Palma

Publicado hace

el día

la escena del refrigerador en joker fue improvisada

‘Joker’, ha dejado tras su paso muy buenas críticas, diversos premios, varios records rotos y varias imágenes y secuencias que han hecho que los espectadores miren con otra perspectiva la vida de este villano de DC, y ahora se reveló que la escena del refrigerador en ‘Joker’ fue improvisada.

Durante la película, suceden varias secuencias que logran pasar al espectador de la risa a la preocupación o al nerviosismo, una de estas fue en la que Joker comienza a vaciar su refrigerador para posteriormente meterse en él, esta escena dejo desconcertado al público, el cual no entendía la razón de este hecho y simplemente soltaron algunas risas nerviosas para expresar lo que veían en pantalla.

En entrevista con Cinema Blen, Lawrence Sher, director de fotografía de ‘Joker’, declaró que algunas secuencias de la película no tenían un plan definido, por lo que Phoenix tuvo la oportunidad de experimentar en ellas.

Cuando se metió en el refrigerador, no teníamos idea de que iba a hacer eso. Preparamos dos posiciones de cámara, y Joaquín [Phoenix] solo pensó en lo que haría si sufriese un insomne ​​masivo. Nuevamente, iluminamos todo para que pudiera ir a cualquier parte, y la primera y única vez que lo hizo, quedamos hipnotizados. Recuerdo haber pensado: “¿Qué está haciendo él? ¿Se metió en el refrigerador? Fue muy divertido y extraño para nosotros mirarlo”, reveló Sher.

Y es que después de todo lo que había sufrido ese día, esta era la acción más natural que podía realizar, cuando el personaje empezaba su descenso hacia la locura y sólo quería estar solo en un ambiente tan hostil como sus sentimientos.

O quizás, Arthur Fleck, buscaba quitarse la vida con este acto, ya que al ver su vida desmoronarse pensó en atentar contra él mismo, sin embargo, la invitación para aparecer en el programa de Murray, comienza su motivación para convertirse en villano, ya lo decía, Harvey Dent en ‘The Dark Knight’, ‘ “O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para volverte un villano”.

En el videojuego, ‘Batman: Arkham Origins’, el Joker menciona que “sólo hace falta un mal día para sumir al hombre más cuerdo del mundo en la locura, así de lejos está el mundo de donde estoy yo, a solo un mal día”, y tras haber haber recibido palizas, perdido su trabajo, y ser humillado por el hombre que el creía su padre, Arthur Fleck, ya había tenido varios de estos días.

Es increíble que la escena del refrigerador en 'Joker' fue improvisada y aún así contener tantos significados que le dan una nueva perspectiva a la mentalidad de este personaje.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular