Kite Man existe en Doom Patrol
Fuente: DC Universe

Más allá de algunas referencias y haber presentado a Cyborg, ‘Doom Patrol’ se ha caracterizado por permanecer en su propio universo sin hacer tantas menciones a los personajes de DC comics, pero gracias al último episodio de la serie, se ha confirmado que uno de los villanos más ridículos de Batman, existe en Earth-21.

En episodios anteriores de la serie se había confirmado que la Justice League, Flash y Aquaman existen en Earth-21, donde se desarrolla la serie. Ahora gracias al capítulo, “Dumb Patrol”, es el primer episodio en hacer una referencia directa a Kite Man, confirmando que existe en ‘Doom Patrol’.

Este singular personaje apareció por primera vez en el cómic de Batman #133 en el año de 1960. Kit Man ha sido catalogado como el enemigo más ridículo de toda la galería de supervillanos del Caballero de la Noche. Su nombre verdadero es Charles Brown, y no tiene poderes ni habilidades más allá de poder construir cometas.

Kit Man, se convirtió en un criminal que usaba cometas de gran tamaño como vehículos de escape de sus crímenes aéreos, y esto hizo que el personaje estuviera muchos años en el olvido. No fue hasta que se convirtió en un personaje recurrente en la serie animada de Harley Quinn, que volvió a salir a la luz.

Ahora, además de aparecer en ‘Harley Quinn’, Kite Man también existe en ‘Doom Patrol’. Esto se reveló en el episodio ‘Dumb Patrol’, en forma de un pequeño easter egg que se vio en un cartel que Cliff destruye al regresar a la Tierra. Ahí, se ve que se anunciaba una autobiografía de Denise titulada “My Side”, y uno de los testimonios del libro resulta ser Kite Man.

Fuente: DC Universe

Aunque es uno de los enemigos más extraños, y poco conocidos de Batman, no parece probable que Kite Man se enfrente a Doom Patrol en el futuro, ya que no está a la altura de la amenaza extrañas que generalmente requiere la atención de este equipo. Pero si los fans quieren seguir viéndolo, se espera que Kite Man este de regreso en la tercera temporada de ‘Harley Quinn’.