El juicio en Suecia del rapero estadounidense, A$AP Rocky, sigue dando de qué hablar, pero también formando extrañas alianzas como ahora que Kim Kardashian y Donald Trump se unieron en favor del artista.
De acuerdo con la Fiscalía sueca, el rapero estadounidense, cuyo nombre real es Rakim Mayers, junto a dos de sus guardaespaldas fueron vistos en un enfrentamiento a finales de junio, antes de la presentación del músico en un festival del país.
De ser encontrado como culpable, podría enfrentar una pena de hasta 6 años en prisión.
Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó en Twitter al gobierno de Suecia tras la detención de A$AP Rocky en el país nórdico por cargos de agresión.
“Hay que darle a A$AP Rocky su libertad. Hacemos mucho por Suecia, pero no parece funcionar al revés. ¡Suecia debería centrarse en su problema de crimen real!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El presidente estadounidense criticó al primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, y reclamó la libertad del rapero estadounidense.
Give A$AP Rocky his FREEDOM. We do so much for Sweden but it doesn’t seem to work the other way around. Sweden should focus on its real crime problem! #FreeRocky
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 25, 2019
“Muy decepcionado con el primer ministro Stefan Löfven por ser incapaz de actuar. Suecia ha desilusionado a la comunidad afroestadounidense”, tuiteó Trump.
Very disappointed in Prime Minister Stefan Löfven for being unable to act. Sweden has let our African American Community down in the United States. I watched the tapes of A$AP Rocky, and he was being followed and harassed by troublemakers. Treat Americans fairly! #FreeRocky
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 25, 2019
Finalmente Kim Kardashian y Donald Trump se unieron junto con otros reconocidos personajes estadounidenses para exigir la libertad del rapero.
“Otorguen a A$AP Rocky su libertad”, finalizó el mandatario.
A$AP Rocky cuenta con 30 años de edad y fue arrestado en Estocolmo el 3 de julio junto a otras tres personas luego de un concierto, a raíz de una pelea ocurrida el 30 de junio en las calles de la capital sueca.
Más de medio millón de personas, entre ellas artistas como Kim Kardashian, Nicki Minaj y Post Malone, han firmado una petición en línea que pide su libertad bajo fianza.