Kenneth Branagh reveló cuál fue el reto de dirigir 'Thor'
Fuente; Getty

A lo largo de los primeros 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el dios del trueno ha demostrado ser un personaje con varias facetas que van evolucionando conforme pasa el tiempo, sin embargo, sus inicios en esta franquicia no fueron tan fáciles como se pensaba y para conocer más detalles de este proceso, el director Kenneth Branagh reveló cuál fue el reto de dirigir ‘Thor’.

En el 2011 finalmente llegó a la pantalla grande, el superhéroe nórdico más popular de los cómics, con una historia sobre un heredero al trono egoísta y presumido que desterrado en un mundo que desconocer para aprender lo que es ser un verdadero líder y humilde, esto combinado con aspectos mitológicos, algo que no se había visto hasta ese momento en la saga.

Esta temática fantasiosa, fue una de las cosas que le preocupó a Branagh durante la realización del live-action, porque los otros superhéroes que conformaban el MCU como Captain America, Iron Man y Hulk, tenían tramas más enfocadas a la realidad, por lo que desconocía la reacción que iban a tener los espectadores, sumado también a la presión de querer brillar igual o más que el resto de las adaptaciones de Marvel.

“Cuando se hizo esa película, los desafíos de este nuevo universo de Marvel eran tan inmensos, ¿cómo encuentras una manera de dejar que esa persona viva en esa primera fase de cuatro películas? Fue la más extrema. Ya habíamos tenido la brillantez de Iron Man de Robert (Downey Jr.) y Jon (Favreau). Ya habíamos tenido a Hulk, que no había funcionado como ellos esperaban. Teníamos al Captain America. Teníamos que encontrar (un lugar) para el del cabello rubio y el puente del arco iris. Eso siempre iba a ser complicado “.

Lo anterior fue explicado por el cineasta británico durante una entrevista con Comicbook.com, donde también aplaudió la evolución del personaje a lo largo de sus largometrajes: “Hay una increíble diversidad de historias y desarrollo de personajes dentro de 50 años de cómics. Las películas ahora lo están haciendo con el personaje”, asimismo dijo que le interesaría volver a dirigir un proyecto del MCU.

Finalmente está película fue un éxito en taquilla con 449 millones de dólares recaudados, logrando que se hicieran otras dos secuelas y una en desarrollo para la Fase 4, por si fuera poco puso un antes y después en las películas de aventuras cósmicas, que ya son un fundamentales en el MCU.

Así que mientras Kenneth Branagh reveló cuál fue el reto de dirigir ‘Thor’, también invitó al público a ver su nueva producción ‘Artemis Fowl’ que estará disponible el 12 de junio en Disney+