Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Es real? Se revela en qué está basado el karate del Miyagi-do

Publicado hace

el día

karate del Miyagi-do

Gracias a la serie de 'Cobra Kai', la franquicia de 'Karate Kid' recibió un segundo aire con una sólida base de fans, y además creó una nueva. Ahora, se ha revelado en qué artes marciales está basado el karate del Miyagi-do, y para sorpresa de los fans, es algo real.

La mayoría de las enseñanzas que da Daniel LaRusso (Ralph Macchio) a sus estudiante en 'Cobra Kai', son enseñanzas derivadas de su sensei, el icónico Sr. Miyagi (Pat Morita), quien enfatizó que todas las artes marciales deben trabajar al servicio de principios filosóficos superiores.

Ahora, gracias al portal Screen Rant, se ha revelado que el karate del Miyagi-do realmente está basado en un estilo de artes marciales basado en disciplinas de la vida real como kata y Goju-ryu, ambos originarios de Okinawa.

A pesar de que esto nunca fue mencionado directamente en las primeras películas de ‘The Karate Kid’, este estilo llamado Goju-ryu fue creado en la vida real por el maestro Chōjun Miyagi. El nombre de esta técnica hace referencia a los enfoques de "duros" y "suaves" que de acuerdo a este estilo, deben fluir siempre juntos en armonía.

Es por eso que las enseñanzas de este tipo de Karate, se basan principalmente en el equilibrio, que se puede ver en los ejercicios que Miyagi le ponía a LaRusso durante su juventud, y más adelante, él cómo el nuevo sensei les enseña a sus estudiantes que si no tienen equilibrio, no lograran tener un buen desempeño en el Karate y menos en la vida.

Por lo pronto, los fans están ansiosos por seguir aprendiendo de esta serie y seguir la historia que ha cautivado a millones de personas en el mundo, y fue por eso que Netflix, ya anunció que la tercera temporada de 'Cobra Kai' llegará en enero de 2021, y además se ha revelado que el streaming ya está trabajando en la cuarta temporada.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular