No es un secreto que la fama tiene su lado obscuro, muchos artistas han confesado el costo que ha tenido para ellos el llevar, lo que muchos consideran una vida perfecta, el ejemplo más reciente viene del cantante canadiense, debido a que Justin Bieber cayó en las drogas y la depresión.
El canadiense alcanzó la fama en 2009, a los 15 años de edad, cuando fue publicado su primer sencillo ‘One Time’ que se posicionó en primer lugar en varios países del mundo.
Ese sería el principio de una carrera con la que ha obtenido cuatro álbumes de estudio, cinco recopilatorios, un EP y veintinueve sencillos.
En su publicación más reciente en su cuenta de Instagram, Justin Bieber reconoció que, “a pesar del dinero, el éxito y los premios se ha sentido insatisfecho, que ha abusado de las drogas y ha sido irrespetuoso con las mujeres”.
Después de hacer esta reflexión, el cantante aseguró que ahora está pasando por la mejor etapa de su vida: el matrimonio, recordando que se casó con Hailey Baldwin en 2018.
Justin Bieber cayó en las drogas y la depresión según sus propias palabras, y agregó que su vida ha estado marcada por malas decisiones.
“Comencé a consumir drogas fuertes a los 19 y a cometer abusos en todas mis relaciones. Estaba resentido, era irrespetuoso con las mujeres, y estaba enojado. Me distancié de todos los que me amaban. Sentía que nunca iba a poder cambiar. Me llevó años dejar atrás todas esas malas decisiones, arreglar relaciones rotas y cambiar mis hábitos para vincularme”, señaló Bieber en su publicación.
El canadiense habló de la fama en su vida, asegurando que mientras sus fans “veían que tenía mucho dinero, ropa, autos, elogios, triunfos, premios, y seguía estando insatisfecho. ¿Están al tanto de las estadísticas de estrellas infantiles y cómo impacta en sus vidas?”.
El intérprete de ‘Baby’ señaló que la presión y la responsabilidad fue puesta en un chico, cuyo cerebro, emociones, y lóbulo frontal, la región del cerebro que toma las decisiones, todavía no se habían desarrollado.
“Mi talento progresó y me convertí en ultra exitoso y todo ocurrió en un lapso de dos años. Mi mundo entero me dio vuelta en la cabeza, pasé de ser un niño de 13 años de una pequeña ciudad a ser adorado de izquierda a derecha por todo el mundo con millones diciendo cuánto me amaban y cuán increíble era” agregó el cantante.
Justin Bieber puntualizó que el matrimonio es una increíble y nueva responsabilidad en su vida, ya que aprendió de “la paciencia, la confianza, el compromiso, la bondad, la humildad y todas esas cosas que muestran que soy una buena persona”.
Finalmente terminó la publicación asegurando que ha encontrado refugio en la religión para cambiar su vida y salir del vacío que le dejó la fama e invitó a sus fans a acercarse a esa puerta en momentos de desesperación.
“Todo esto para decir que cuando los problemas vengan, continúes luchando. Jesús te ama, sé bueno hoy, sé audaz hoy, y ama a las personas hoy, no por sus estándares sino por el amor perfecto e infalible de Dios”, finalizó Bieber.