Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Cuáles son los juguetes que inspiraron 'Toy Story 4'?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Juguetes que inspiraron 'Toy Story 4'

Con la última entrega de Pixar, también llegaron muchos personajes nuevos, pero al igual que en las entregas anteriores hay juguetes que inspiraron 'Toy Story 4' y en especial a muchos de sus villanos.

Las mentes creativas del estudio buscaron en juguetes de antaño y algunos nuevos para hacer posible esta entrega con personajes completamente nuevos.

La franquicia se ha caracterizado por siempre incluir personajes que resultan entrañables para los espectadores, que se vuelven memorables.

Spoiler Alert: En caso de no haber visto la película se recomienda dejar la lectura hasta este punto.

El primer juguete, es la muñeca incomprendida ‘Gaby, Gaby’, la cual tiene una falla en su caja de voz, curiosamente, esta tiene un origen en la década de los 50 y 60.

Inspirada en ‘Chatty Cathy’, una muñeca de Mattel muy popular que por poco y superó a ‘Barbie’, aunque también tiene toques de una historia de terror de una serie de televisión.

El mayordomo y asistente de la muñeca en la tienda de antigüedades es ‘Benson’, y el resto de los juguetes que le ayudan, están inspiradas en un muñeco de ventrílocuo llamado ‘Charlie McCarthy’, quien era la marioneta del cómico estadounidense de la década de los 50, Edgar Bergmen.

Como dato curioso, resulta que Bergmen tenía una conexión tan fuerte con su muñeco de ventrílocuo que destinó una habitación de la casa para su muñeco, al morir le heredó todo lo que tenía.

¿Cuáles son los juguetes que inspiraron 'Toy Story 4'? Edgar-Bergmen-600x360

Fuente: Muppets.com

Pero no todo son villanos, también el juguete acción originario de Canadá, interpretado por Keanu Reeves, tiene un origen a partir de otro juguete.

El motociclista canadiense ‘Duke Caboom’ está inspirado en el acróbata estadounidense Evel Knievel, quien fue muy popular en la década de los sesenta y setenta por sus trucos y habilidades en la motocicleta.

¿Cuáles son los juguetes que inspiraron 'Toy Story 4'? giphy

Finalmente, está la oficial 'Giggle McDimples', quien es uno de los personajes que más fácilmente obtiene su referencia del juguete de la vida real.

La valiente oficial está inspirada en los primeros estuches portátiles de la muñeca ‘Polly Pocket’ de Mattel, muy popular en la década de los 90.

¿Cuáles son los juguetes que inspiraron 'Toy Story 4'? giphy

¿Conoces más juguetes que inspiraron 'Toy Story 4'?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular