Con una segunda temporada estrenándose en Disney+ con gran éxito, parecería que el protagonista de ‘High School Musical: The Musical: The Series’ tendría la vida resuelta, pero recién dieron a conocer que Joshua Bassett sufrió un fallo cardíaco.
El actor por fin se ha sincerado sobre la operación de urgencia a la que se sometió a principios de 2021 y que resultó ser más grave de lo que se pensaba.
En una reciente entrevista, el actor y cantante reveló que dos días después de que su coprotagonista Olivia Rodrigo lanzara su éxito, ‘Drivers License’ y el día en que él lanzó su propio single ‘Lie Lie Lie’, en realidad experimentó un shock séptico e insuficiencia cardíaca.
Ver esta publicación en Instagram
“Empecé a ponerme muy enfermo y a empeorar, pensé que era una intoxicación alimentaria o lo que fuera. Empeoró, empeoró, empeoró, empeoró“, fue en la manera que dieron a conocer que Joshua Bassett sufrió un fallo cardíaco.
Si bien Bassett no aclaró qué fue lo que le causó el shock séptico y la insuficiencia cardíaca, si dice “que el estrés tuvo algo que ver, los médicos me dijeron que tenía un 30% de posibilidades de sobrevivir. Me dijeron que si no hubiera ingresado en el hospital en 12 horas, me habrían encontrado en mi apartamento sin vida“.
El actor había publicado un video de sí mismo en una cama de hospital en Instagram el 14 de enero, pero no reveló los detalles de sus problemas de salud hasta ahora.
Ver esta publicación en Instagram
Joshua Bassett sufrió un fallo cardíaco, pero no fue de lo único que hizo, ya que el actor también se sinceró sobre su sexualidad después de que se hiciera viral un vídeo en el que llamaba “sexy” a Harry Styles.
Lo que llevó a Bassett a publicar un extenso comunicado en Instagram en el que decía, “toda mi vida la gente me ha dicho que mi sexualidad. la gente me ha avergonzado por cosas de las que no saben nada. Quiero dar las gracias a los que defienden el amor y la aceptación”.
En el perfil, Bassett habla de que “siempre he tenido un tipo de energía bastante femenina en mi vida. Mis hermanas me ponían un vestido de Blancanieves y me hacían correr por mi casa”. Añade que también era “un niño muy emocional” al que “le gritaban constantemente por llorar. Me pasaba todas las noches diciendo: no llores, no llores, no llores. Recuerdo que me golpeaba todas las noches“.
Pero ahora Bassett aclara que “no estaba bromeando” en el vídeo en el que dice que “va a salir del armario“. Había hecho ese comentario en la entrevista hace meses sin siquiera pensarlo.
“Estoy feliz de formar parte de la comunidad LGBTQ+ porque lo abrazan todo. No dejes que nadie te diga que el amor no es amor. Son los que probablemente más lo necesitan”, puntualizó el actor, señalando que está “en paz. Estoy celebrando el Orgullo todo el mes”.