Conéctate con Wipy Tv

TV

Jorge A. Jiménez revela su experiencia en 'Historia de un crimen: Colosio'

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'Historia de un crimen: Colosio'

En este 2019 se cumplen 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio y Netflix ha decido recordar este caso tan polémico para la historia de México con el programa 'Historia de un crimen: Colosio'.

Muy al estilo de ‘American Crime Story’, el show hablará en cada temporada de los delitos que marcaron a la sociedad latinoamericana.

Y México será el primer en contar su historia.

Para hablar un poco más de este ambicioso proyecto el actor Jorge A. Jiménez quien tuvo la responsabilidad de encarna al político priista platicó con Wipy TV.

Las series basadas en casos de crímenes pueden despertar polémica y morbo, sin embargo el histrión explicó que eso es inevitable aunque el objetivo del programa es volver hablar del impacto del asesinato de Colosio.

"La polémica va existir, opiniones a favor, opiniones en contra como en todo... más bien viene (el programa) a desempolvar los sucesos de hace 25 año", explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La política es un abismo que devora a los candidatos diferentes. #HDUC #ColosioNetflix

Una publicación compartida por Historia de un Crimen (@hducnetflix) el

Pero recalcó que 'Historia de un crimen: Colosio' combina hechos reales con ficción por lo que no sólo sirve para informar como para entretener, a todas las generaciones.

El programa sirve "para informar a las nuevas generaciones acerca del caso y el que sí lo vivió va a revivir ahora con la información que no se tenía en aquellos tiempos y sin olvidar que es una ficción" señaló.

Por otra parte, explicó que este papel marcará un antes y un después en su carrera de 14 años de trayectoria, pues este es el primer trabajo que realiza en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Historia de un Crimen (@hducnetflix) el

"Buscas ese tipo personajes, personajes que marcaron, personajes reales, personajes que movieron algo ya sea en su país o en su comunidad que marcaron una huella", agregó.

Asimismo confesó estar agradecido por todo el apoyo que recibió por parte del equipo de Netflix y llegar a ser protagonista de este show.

El 22 de marzo se podrá disfrutar de esta serie en la plataforma de Netflix.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular